Las alarmas sobre la posible cancelación de lo que queda de temporada en España saltaron este miércoles cuando la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) anunció la suspensión de todas las competiciones a partir del 16 de mayo, poniendo en peligro las últimas jornadas de Liga en las que se decidiría el campeón, además de la final de la Copa del Rey, prevista para el 30 de mayo en el Camp Nou entre Barcelona y Athletic Bilbao.

El mismo ocurrirá si no se llega a un acuerdo con el Gobierno para modificar el decreto sobre el reparto de las ganancias por la venta centralizada de derechos televisivos.

El decreto recoge que el 90% del dinero vaya a parar a la Liga BBVA (Primera División) y el 10% restante llegue a la Liga Adelante (Segunda División). A su modo de ver, esa desproporción pone en riesgo a los futbolistas de los equipos de segunda al no haber medidas que aseguren los pagos cuando los clubes se ven afectados en sus finanzas al descender de categoría.

Rubiales hizo el anunció este jueves acompañado por grandes figuras como los ‘madridistas’ Iker Casillas y Sergio Ramos, y los ‘azulgranas’ Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

”Pedimos menos diferencias en el reparto entre primera y segunda (división), como sucede en Europa”, explicó el exjugador Rubiales, según cita AFP.

”Tenemos razón. Hacemos lo que con honestidad creemos que tenemos que hacer. Es una medida de fuerza y nos sentimos fuertes”, dijo el presidente de la AFE en la rueda de prensa celebrada en un hotel de Madrid, en la que además participaron figuras de La Liga Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Juanfran Torres, Sergio Ramos, Gabi Fernández.

”El reparto en Alemania es de 79 a 21 y en Francia de 81 a 19. En España es de 90 a 10. Todos los años descienden tres equipos en Primera y cuatro en Segunda. Esos descensos suponen un descalabro para el club, porque la disminución de ingresos, que es de unos 15 millones euros, ahora será de 22”, declaró Vicente Blasco, Tito, exfutbolista y miembro del sindicato.

Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here