No obstante, el equipo madrileño se mantuvo como líder del certamen ya que Barcelona, con Lionel Messi como suplente pero ingresando para la segunda etapa, cayó en su visita a Real Sociedad por 1-0 y quedó a un punto con un partido más.

Otamendi, ex Vélez Sarsfield, marcó, de cabeza, a los 20 minutos del segundo tiempo, el gol con el que el equipo ‘Che’ revirtió el resultado y consiguió la victoria en el estadio Mestalla.

El conjunto ‘merengue’ había abierto el marcador a los 14 minutos del primer tiempo a través del portugués Cristiano Ronaldo, de penal, y el empate transitorio lo anotó Barragán a los siete de la segunda etapa.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti ostentaban una racha de 22 victorias consecutivas ya que no perdían desde el 13 de septiembre del año pasado por la tercera fecha ante Atlético de Madrid, como local (2-1).

En tanto, Valencia, que contó con el debut del volante Enzo Pérez (el mendocino llegó desde Benfica, de Portugal, a cambio de 25 millones de euros) y la presencia también de titular del defensor Lucas Orban, trepó al cuarto puesto con 34 unidades.

Por su parte Pablo Piatti también estuvo desde el inicio, pero a los 23 minutos del primer tiempo fue reemplazado por lesión. Rodrigo de Paul estuvo en el banco de suplentes.

El conjunto ‘Blanco’ sigue en lo más alto de la tabla de posiciones ya que Barcelona perdió con Real Sociedad por 1-0, como visitante, en el último turno de la jornada, y ahora comparte el segundo puesto con Atlético de Madrid.

El astro Lionel Messi vio todo el primer tiempo desde el banco de suplentes por decisión del DT Luis Enrique, quien lo hizo ingresar para la segunda parte.

A su vez, Javier Mascherano disputó todo el encuentro para el conjunto ‘Culé’, mientras que el arquero Gerónimo Rulli hizo lo propio y en gran nivel para el dueño de casa.

El equipo de San Sebastián obtuvo el segundo triunfo seguido como local y con 18 unidades se alejó de la zona de descenso.

Otro resultado de la jornada fue la derrota de Espanyol, con Diego Colotto, ante Eibar por 2-1, como local. La fecha se cerrará mañana con el choque entre Córdoba y Granada.

Principales posiciones: Real Madrid 39 puntos (un partido menos); Barcelona y Atlético de Madrid 38; Valencia 34; Sevilla 33; Villarreal 31.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here