Así, Real Madrid, el equipo que más veces ganó ese título (nueve ediciones), dio un paso muy importante en su afán de alcanzar una nueva final.

El conjunto madrileño, que se adjudicó el certamen en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002, acertó en una gran jugada colectiva que inició el portugués Cristiano Ronaldo, ya recuperado de una rotura fibrilar, continuó el luso Fabio Coentrao y definió Benzema, un jugador que siempre responde en momentos importantes.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

La revancha se jugará el martes 29 de abril en el Allianz-Arena, de Münich, donde Bayern, ganador de la Liga de Campeones en cinco oportunidades: 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, sólo perdió con Manchester City, de Inglaterra, en la fase de grupos.

El equipo alemán, dirigido por el catalán Josep Guardiola, eliminó a Real Madrid en la última edición de este torneo, que finalmente ganó, justamente en las semifinales.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

= Síntesis =

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos y Fabio Coentrao; Modric, Xabi Alonso y Di María; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Bayern Münich: Neuer; Rafinha, Jerome Boateng, Dante y Alaba; Lahm y Schweinsteiger; Robben, Kroos y Ribery; Mandzukic. DT: Josep Guardiola.

Gol en el primer tiempo: 19m. Benzema (RM).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Javi Martínez por Rafinha (BM);
Götze por Ribery (BM); 28m. Varane por Pepe (RM) y Bale por Cristiano Ronaldo (RM); 29m. Müller por Schweinsteiger (BM) y 37m. Illarramendi por Isco (RM).

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Amonestado: Isco (RM).

Arbitro: Webb (Inglaterra).

Estadio: Santiago Bernabéu, de Madrid.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here