Para el Real Madrid es la hora de sentenciar la competencia. A tres fechas para el final, con siete puntos de ventaja, y luego de tres temporadas de reinado del Barcelona, sabe que conquista la gloria obteniendo apenas un triunfo más, aunque el rival y el escenario no arriesgan presagios de una fácil victoria. Los de Marcelo Bielsa se hacen fuertes de local y no quieren ver a los blancos dando la vuelta en su casa.

”El que gana no siempre es el mejor, pero en este caso sí lo es, merece el título. Va a ser un justo ganador. Después están las evaluaciones de si es más que el Barcelona, hay muchos matices” reconoció el ”Loco”, que reveló sobre la ilusión de enfrentarlos: ”Medirse con el mejor es un desafío para nosotros. Intentaremos superarlos, imponer nuestros recursos. Estamos ilusionados y comprometidos”.

El conjunto blanco ganó 29 de sus 35 partidos disputados, llegó al récord de 112 goles anotados y hasta se dio el lujo de vencer a los ”blaugranas” en Camp Nou. Luego de la eliminación en las semifinales de la Champions League, dio una prueba de carácter venciendo al Sevilla 3-0.

Lleva 20 partidos sin perder y persigue el objetivo de arriba al centenar de puntos (acumula 91 momentáneamente). Para lograr ese objetivo no puede fallar ante el elenco vasco, que tiene la mente puesta en las finales de la Europa League (9 de mayo ante Atlético Madrid) y Copa del Rey (25 de mayo frente al Barcelona).

Athletic suma 48 unidades y se halla en el séptimo puesto de la clasificación, a siete puntos de los lugares que reparten boletos a la Champions League.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here