Real Madrid bajó al Atlético del “Cholo”

Hay una gran diferencia entre el Real Madrid, que luce en sus vitrinas 18 Copas del Rey, y el Atlético, que ganó en la temporada anterior su décima. Pero el presente indica que hasta los de Diego Simeone podrían ser favoritos en esta serie, ya que no solamente en la final pasada se impusieron nada menos que en el Santiago Bernabéu (mismo escenario que el cotejo de ida de hoy), sino que además sorprende al mundo del fútbol siendo líder de la Liga, gracias a la derrota del Barça con el Valencia.

Sin embargo, en la noche de Madrid todo cambió de golpe. Porque el equipo que venía arrasando en todas las competiciones, el ”Aleti”, con goleada ante la Real Sociedad, estuvo desdibujado; mientras que los que llegaban de un empate ante el Athletic Bilbao, como el Madrid, con papelón incluido por la expulsión de Cristiano Ronaldo, volvieron a ser una verdadera ‘maquinita’.

Con un brillante Ángel Di María, que volvió a enamorar al público madridista y se fue en medio de una ovación, el ”Merengue” goleó 3 a 0, en el primer encuentro de esta semifinal de la Copa del Rey. Los goles los anotaron Pepe, Jesé (ambos tras asistencias del ”Fideo”) y el restante del propio Di María. El otro argentino que arrancó de titular fue Emiliano Insúa, en un elenco ”colchonero” que contó con José Sosa ingresando en el complemento.

Con la serie casi terminada, la revancha será el próximo martes en el Vicente Calderón. Allí, los dirigidos por Diego Simeone deberán tener una noche perfecta y levantar un 0-3, algo que a priori parece prácticamente imposible. A todo esto, el ”Cholo” tendrá una sensible baja: Diego Costa no podrá jugar por haber recibido una tarjeta amarilla en la ida.

Uno de los dos quedará privado de las oportunidades de hacerse con la triple corona y se concentrará directamente en el tramo final del campeonato doméstico, al que le quedan 16 jornadas, y la Champions League, teniendo en cuenta que a fines de febrero se abrirán los cruces por los Octavos de Final: el ”Merengue” va ante el Schalke 04 y el ‘Aleti’ contra Milan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here