Ramón se preocupa por la defensa antes del duelo ante San Lorenzo

Díaz no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos en las últimas dos presentaciones (1-2 con Godoy Cruz y 1-3 con Colón) y con miras al duelo ante San Lorenzo del domingo diagramó un trabajo táctico entre el ataque y la defensa, en la que dispuso la presencia de un hombre más en el fondo para reforzar la zona.

River se encuentra en la 15ta. posición, con 4 unidades, a raíz de un triunfo en la primera jornada (1-0 ante Gimnasia), un empate (1-1 frente a Rosario Central -fecha 2-) y las dos derrotas consecutivas, por lo que quedó a cinco puntos de los líderes Godoy Cruz, Colón, Estudiantes y San Lorenzo.

Así, en la práctica matutina desarrollada en el predio de Ezeiza, el riojano probó con dos diferentes defensas de cuatro hombres en las que repitió la presencia del juvenil Emanuel Mammana sobre el sector derecho, jugador de 18 años que había hecho su debut ante Independiente, por la Copa de Verano, en Mar del Plata.

LEÉR MÁS  La emoción del muñeco Gallardo

En primera instancia, Díaz paró a Bruno Uribarri por el lateral izquierdo, Germán Pezzella y Eder Alvarez Balanta como zagueros centrales y Mammana por el andarivel derecho.
Luego, el entrenador, de 54 años y campeón con River de la Copa Libertadores de 1996, cambió a Uribarri por Oscar Ferreyra para ocupar la zona izquierda de la defensa y en lugar de Balanta probó con Ramiro Funes Mori.

No obstante, el ex técnico de San Lorenzo, Independiente y América de México, aguardará hasta último momento la evolución del defensor Jonatan Maidana, quien estuvo ausente en las dos últimas presentaciones por una distensión en el biceps femoral derecho, para ver si lo incluye en la defensa ante San Lorenzo.

Con respecto a su dolencia, el médico del plantel ”millonario”, Rafael Giulietti, confirmó a Télam que los resultados de los estudios que le realizaron ayer al defensor fueron satisfactorios, con herida cicatrizada incluida.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

Debido a la mejora, Maidana intensificó los trabajos físicos con ejercicios de piques cortos y largos. Además, durante el entrenamiento vespertino podría realizar trabajos de fútbol y, en caso de responder correctamente, le darían el alta médica.

Por otro lado y, además del cambio de táctica en la parte defensiva, el ”Pelado” dispuso la presencia de un `doble cinco` en la zona del mediocampo integrado por Cristian Ledesma y Ariel Rojas, con lo cual Leonardo Ponzio quedó al margen del equipo.

De esta manera, el DT dejaría el esquema táctico de 3-4-3, utilizado en las primeras cuatro presentaciones del actual torneo, para disponer un 4-2-2-2.

El plantel ”millonario” volverá a los entrenamientos esta tarde, a las 18, en el predio de Ezeiza, con el objetivo de preparar el clásico ante San Lorenzo, el próximo domingo a las 18.15, correspondiente a la 5ta. jornada del torneo Final 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here