El riojano explicó que tuvo intención de referirse ”a la popular” pero le ”salió” el nombre de la barra, con la que negó cualquier tipo de vínculo.

”No tengo ninguna relación con ellos ni con nadie. Quienes me conocen saben que llevo una vida muy familiera”, aclaró el entrenador, ídolo del club de Núñez.

Inmediatamente después de ganarle a Rafaela, todavía en el campo de juego del Monumental, Díaz le dijo a Fútbol para Todos: ”Le agradezco a toda la gente, pero principalmente a ‘Los Borrachos del Tablón’, porque fueron ellos los que motivaron a todo el mundo”.

La dedicatoria fue condenada hoy por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que vinculó esos dichos con ”la verdadera violencia en el fútbol”.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

”Me parece que todos debemos ser responsables, sobre todo un entrenador de la calidad de Ramón Díaz”, cuestionó el funcionario, tras adelantar que el Comité de Seguridad en el Fútbol analizará sanciones.

Como primera medida, el organismo del Ministerio del área -según reveló una fuente a Télam- enviará al club una nota escrita en repudio a las declaraciones del DT y luego otra a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que evalúe un eventual castigo.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

”Cometí un error y pido disculpas a toda la gente de River. Sabemos el momento difícil que se vive en el país en relación al tema de la violencia en el fútbol”, asumió.

Desde mediados del año pasado, el fútbol argentino tiene prohibido el acceso a los hinchas visitante por el accionar violento de las barras.

”Esperemos que este tema se termine, sólo quiero que a River le vaya bien. La gente nos está acompañando, estamos en un momento lindo a nivel deportivo y hacía mucho que no se daba”, valoró Díaz en declaraciones al programa ”América & Closs”.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Luego, el entrenador se desentendió por la bandera con su rostro y la leyenda ”El más ganador” que portan ”Los Borrachos del Tablón” como también por la aparición de ella en la primera práctica realizada a puertas cerradas, luego de ganarle el superclásico a Boca Juniors, de visitante.

”Desde los nueve años que estoy en el club, si no me equivoco tengo 16 títulos en el club (Ndr: 12, cinco como jugador y 7 como DT) y lo que hace la gente no lo puedo contrarrestar. Sólo agradezco el cariño que me dan y me dedico exclusivamente a lo mío”, concluyó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here