Ramón Ángel Díaz dejó de ser el técnico de la Selección de Paraguay luego de la eliminación del equipo en primera ronda de la Copa América Centenario, resultado que fue considera como un verdadero fracaso por el pueblo guaraní.
El entrenador argentino presentó su ”renuncia indeclinable” al cargo tal como fue informado de manera oficial por la Asociación Paraguaya de Fútbol mediante un comunicado en el que indicó que ”tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol”.
La decisión del Pelado se conoció en horas de la madrugada a partir del comunicado de la Asociación Paraguaya que se difundió por Twitter.
El comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol
Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.
El adiestrador que inició su trabajo al frente de la Selección Nacional el 4 de diciembre de 2014, agradece especialmente al plantel de jugadores, así como a los integrantes del cuerpo técnico, directivos y auxiliares de la Selección Paraguaya de Fútbol, por la experiencia vivida estos 18 meses en la Albirroja.
El profesor Ramón Díaz ofrecerá una conferencia de prensa, en la Sala de Prensa del Estadio Defensores del Chaco, en fecha y hora a confirmar esta semana.
Departamento de Prensa de la Selección Paraguaya de Fútbol
Filadelfia (Estados Unidos), 12 de junio de 2016.
Los números de Ramón
El ciclo del Pelado la Selección de Paraguay llegó a su  fin tras 20 partidos. Asumió el 4 de diciembre de 2014 y dirigió al equipo que fue cuarto en la Copa América 2015. Aquello motivó al pueblo guaraní pero terminó por ser un espejismo porque luego el seleccionado se repitió en malos desempeños y resultados.
De los 20 encuentros en que Paraguay fue dirigido por el ex DT de River y San Lorenzo, entre otros, el equipo ganó tres, empató ocho y perdió nueve. La preocupación hoy pasa por la clasificación al Mundial de Rusia. En Eliminatorias, la Albirroja está 7° con nueve puntos (disputó 18), dos escalones más debajo de la última plaza que da acceso a la máxima cita.
El entrenador argentino llegó así en el punto de mira a la Copa América Centenario, donde jugó tres partidos de los cuales empató uno y perdió dos, lo que provocó la eliminación del equipo y su salida del cargo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here