Ramón Díaz podría reemplazar a Borghi

Luego del doloroso descenso a la Primera B Nacional, Argentinos Juniors asimiló los golpes con firmes movimientos en el mercado de pases: además de conseguir los regresos de ”hijos pródigos” como Matías Caruzzo, Juan Sabia y Cristian Ledesma, incorporó a Juan Román Riquelme y los rodeó con futbolistas de extensa trayectoria como Juan Carlos Menseguez y Diego Rivero. No obstante, los días agradables quedaron atrás hace tiempo para el elenco de La Paternal.

La caída 1-0 ante Ferro caló hondo en el ánimo de los simpatizantes del ”Bicho”, quienes perdieron la paciencia con el pobre rendimiento colectivo, pero fundamentalmente en Claudio Borghi, quien no halla los caminos para inculcarle sus ideas a los jugadores y quedó en observación por la floja campaña del equipo. De hecho, los de Caballito le propinaron la tercera derrota consecutiva al plantel y ya son cuatro presentaciones en fila sin conocer el triunfo. Así, la zona de ascenso se aleja cada día más.

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

La Comisión Directiva no le puso plazos al técnico, un ídolo de la institución, pero percibe un clima adverso de difícil solución. De esa manera, animaron conversaciones puertas adentro para analizar el presente grupal y delinear posibles pasos a seguir en caso de un portazo por parte de Borghi. Se sabe: aunque tendrían no decidido echarlo, es factible que el propio DT se incline por un paso al costado si las cosas no van bien en Pergamino ante Douglas Haig -el jueves- para descomprimir la situación.

Como suele ocurrir en el fútbol argentino cuando un ciclo tambalea, los nombres de posibles sucesores comienzan a aparecer en escena. Y uno muy poderoso se instaló con fuerza en los pasillos del Diego Armando Maradona: Ramón Díaz es el sueño de muchos si es que se necesita iniciar la búsqueda de un nuevo dueño del buzo. ¿Locura? El riojano quiere trabajar y conoce a varios integrantes del plantel, además de contar con una relación estrecha con Riquelme.

LEÉR MÁS  Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

Más allá de los rumores más cercanos a fantasía que a realidad, el futuro de Borghi dependería de lo que suceda en el corto plazo y hasta salieron a la luz nombres ‘terrenales’ ante una posible urgencia:Néstor Gorosito, actualmente desempleado y con pasado en el club, es otra alternativa potable.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here