”No caben dudas de que vamos a seguir en el club. El domingo los jugadores nos dieron respuestas anímicas en un partido complicado como el que jugamos con Argentinos (triunfo por 1-0). Eso nos dio tranquilidad y ganas de continuar”, afirmó Díaz, que hace unos días dejó entrever la chance de abandonar la entidad de Núñez.

”No es fácil jugar este tipo de encuentros, con presiones, con el descontento de la gente. Pero nos gustó la actitud del plantel. Eso es lo más importante para un entrenador”, agregó el riojano.

Ramón Díaz además habló sobre los hinchas: ”A la gente sólo tengo palabras de agradecimiento. Cuando dieron la formación fue un aplauso de todo el estadio y eso es lo que me quedó. No le dimos lo que quiere: éxitos, resultados y buen juego. Estamos en deuda, en un futuro se lo vamos a dar”, puntualizó.

LEÉR MÁS  Gimnasia, Maipú y Huracán Las Heras, en la Copa Argentina

”Es cierto que hace unos días dije que podía llegar a irme. Es lo que sentí en aquel momento. Pero hoy, por todo lo que dije antes, siento que quiero quedarme. Por eso ya pensamos en la pretemporada en Tandil, en planificar todo lo que viene, y en hablar con el próximo presidente para contarle lo que pretendemos y escuchar lo que el espera de nosotros”, enfatizó.
Conferencia de prensa de Ramón Díaz

Las elecciones en River Plate se llevarán a cabo el domingo 15 de diciembre y el actual presidente, Daniel Passarella (quien hoy estuvo en la práctica en el estadio Monumental), no irá por la reelección.

Díaz, en tal sentido, instó a los hinchas de River a que vayan a votar porque ”es el club más grande y necesita seguir creciendo”.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

Y en relación a la presencia de Passarella señaló: ”Sé que estuvo en la práctica, pero no pude charlar con él porque estábamos entrenando. Lo saludé a la distancia, pero ya nos sentaremos a tomar un café”, anticipó.
”El domingo los jugadores nos dieron respuestas anímicas en un partido complicado como el que jugamos con Argentinos”
Passarella, quien reapareció públicamente desde que anunció que no se iba a presentar a las elecciones (estuvo en Italia), vio toda la práctica desde el costado de la puerta del vestuario del estadio Monumental, no habló con la prensa.

Finalmente, en el plano futbolístico, el plantel se entrenó y son un hecho los regresos de Gabriel Mercado y Eder Alvarez Balanta por Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, respectivamente, en la última línea para visitar el domingo a las 21.15 a Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires, por la 19na. y última fecha del torneo Inicial.

LEÉR MÁS  En La Feliz, River fue más y se quedó con el primer superclásico del 2018

En consecuencia, River formará con: Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Juan Carlos Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Sebastián Driussi.

El plantel se volverá a entrenar mañana en el estadio en horario matutino para vencer a Quilmes y llegar a 23 puntos para evitar que Ramón Díaz tenga el peor campeonato como DT en River (en el Apertura 1998 sumó 22 unidades.

Pero además para hacerlo por más de cuatro goles para no quedar como el equipo con menos goles a favor en la historia de los torneos cortos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here