Fue tras la derrota con San Lorenzo (1-0) por un polémico penal sancionado por Darío Herrera y repetido a instancias del asistente Julio Fernández.

El riojano advirtió que la supuesta falta de Leonel Vangioni a Gonzalo Verón ”no fue penal” y que el arquero Marcelo Barovero ”no se adelantó” cuando atajó el primer disparo de Julio Buffarini.

”Es grave que se le falte el respeto al Club Atlético River Plate. No es a mí ni a los jugadores, es al club y me preocupa”, admitió durante una conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental.

El ex goleador de River e Inter de Italia hizo referencia a las decisiones de los árbitros que a su criterio perjudicaron al club de Núñez en diferentes jornadas del torneo Inicial.

En la primera fecha, en la derrota 1-0, como visitante, ante Gimnasia La Plata, River sufrió un penal en contra, por infracción del defensor Jonathan Maidana, que cobró Diego Ceballos, y motivó la siguiente frase de Díaz: ”Ceballos me tiene de hijo”.

En la cuarta fecha, el ‘Pelado’ reclamó la mano en el área del defensor de Colón de Santa Fe Oscar Carniello, en el último minuto de juego de la caída como local 2-1, con Fernando Rapallini como juez.

Díaz opinó que en la derrota con San Lorenzo, por la quinta fecha del torneo Inicial, ”hubo fallas muy graves” del árbitro pero también asumió ”toda la responsabilidad” por el pobre rendimiento del equipo.

”Tuvimos un mal arranque y desde el inicio se vio que el equipo no funcionaba. Fuimos superados por San Lorenzo en el primer tiempo”, reconoció.

De todas maneras, Díaz remarcó que los objetivos de sus dirigidos (ganar el torneo Inicial y la Copa Sudamericana) ”siguen siendo los mismos” a pesar de los resultados adversos en las primeras fechas del campeonato.

Díaz también expresó que está ”preocupado” por la falta de contundencia de los jugadores que integran el bloque de ataque de River: ”Hay errores de mitad de cancha para adelante para corregir inmediatamente”.

En ese sentido, opinó que el volante paraguayo Jonathan Fabbro, uno de los refuerzos que solicitó con insistencia en el comienzo de la pasada y presente temporada, debe ”mejorar” en su rendimiento, pero apuntó que levantó su nivel cuando jugó ”como segunda punta”.

De cara al partido del jueves ante San Lorenzo, por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Díaz manifestó que hay jóvenes como los delanteros Giovanni Simeone y Federico Andrada que están ”con muchas ganas” de jugar.

La mención del entrenador está sustentada por las ausencias del colombiano Teófilo Gutiérrez y Fabbro, para el choque frente a San Lorenzo, porque fueron citados por sus respectivas selecciones para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.

River, que suma apenas cuatro puntos sobre 15 disputados y se ubica en el 17mo. lugar, perdió su tercer partido en Inicial, segundo de manera consecutiva.

El plantel ”millonario” volvió esta mañana al trabajo con vistas a la revancha con San Lorenzo por la Copa Sudamericana, el jueves próximo en el Monumental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here