Caro, así pagó Lanús su extrema rotación. Debido a un semestre más que agitado, donde jugará siempre entresemana por estar en la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto apostó por siete variantes, lo que le costó el partido.

De arranque, el ”Granate” comenzó mejor con un interesante Víctor Ayala. Primero, con un centro del paraguayo, Jorge Pereyra Díaz punteó el balón y lo mandó por arriba del arco. Luego, el ex Libertad casi sorprende a Esteban Conde con un córner que se le metía.

Cuando parecía que el local comenzaba a acorralar a su adversario, Atlético de Rafaela demostró por qué fue una de las revelaciones del certamen pasado. Con el juego aéreo como principal ‘amigo’, la ”Crema” golpeó dos veces. El primero, en un tiro de esquina, Diego Vera ganó en las alturas; el segundo, tras un bochazo largo, el uruguayo nuevamente la mandó al fondo de la red con un soberbio ‘testazo’.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

En el inicio del complemento, los del Sur arrancaron con todo para descontar. Bruno Vides, que ingresó por Alejandro Silva, se combinó muy bien con Pereyra Díaz y su derechazo terminó estrellándose en el palo. Escasos minutos después, el joven salteño se escapó y quedó mano a mano con el arquero, pero definió al bulto y desperdició una chance inmejorable.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

Mediando los 20 minutos, Rafaela le dio el golpe de gracia a Lanús. Vera, una de las figuras de la tarde, comandó una contra para dejar solo a Cristian Canuhé, quien solamente la tuvo que empujar. Luego, para demostrar que todo estaba ”liquidado”, Conde le sacó un violento tiro libre a Ayala y un cabezazo a ”quemarropa” a Santiago Silva.

Con este resultado, Atlético de Rafaela consiguió por primera vez un triunfo en la cancha de Lanús y dio muestras que lo del semestre pasado no fue casualidad. El ”Granate”, por su parte, perdió una racha de 18 cotejos sin caer (contando torneo local y copas internacionales) y dejó preocupado a Guillermo para lo que se viene.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Carlos Izquierdoz, Facundo Monteseirín, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortíz, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva; Jorge Pereyra Díaz e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastia, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Carlos Maglio
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here