Racing, con este empate, sumó su primer punto en el torneo, tras dos jornadas, lo mismo que Olimpo, que en la fecha pasada cayó ante Boca Juniors por 3-1, en La Bombonera.

El equipo de Avellaneda jugó en muy buen nivel en los primeros 20 minutos, cuando tuvo seguridad en defensa, con un excelente trabajo de los centrales Luciano Lollo y Nicolás Sánchez, y fútbol y velocidad en ataque, con una gran tarea de Oscar Romero, Santiago Nagüel, Brian Fernández y Carlos Núñez.

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

Así, el arquero Sebastián Saja no pasó sobresaltos y, además, contó con cuatro chances claras de gol en los pies de Fernández (4m. y 16m.), Nagüel (9m.) y Núñez (18m.).

Luego llegó el apagón, que derivó en la suspensión del partido durante 23 minutos, y con ello una merma en el ritmo de juego de Racing.

Más allá de eso, los dirigidos por Cocca fueron superiores porque apostaron a un fútbol vertical para lastimar a un rival que ofreció poco y nada.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Es que Olimpo intentó -sin éxito- manejar la pelota y atacar con Hernán Encina, Joel Acosta y Nicolás Royón, más el aporte de Adrián Martí¬nez.

El segundo tiempo siguió en la misma sintonía del primero. De hecho el equipo bahiense recién generó peligro con un remate de Royón (18m.).

Racing, que continuó con un juego prolijo aunque menos profundo, dispuso de otra oportunidad de gol a través de Fernández (15m.) y 240 segundos más tarde se quedó con un jugador más por la expulsión de Néstor Moiraghi, el capitán de Olimpo.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Antes y después los técnicos realizaron variantes: Perazzo para reforzar a su equipo en defensa y Cocca para renovar el juego en ataque.

Un remate de Fernández (35m.) fue lo último que generó Racing en ataque, porque Olimpo se cerró muy bien atrás. Y el 0-0, finalmente, no se modificó, más allá de que el equipo de Avellaneda fue el que más buscó el triunfo.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here