Racing va por la gloria frente a Godoy Cruz

Tuvieron que pasar 13 años para que Racing vuelva a estar cara a cara con la gloria. Desde aquel recordado Torneo Apertura 2001 ganado por ‘Mostaza’ Merlo que la ”Academia” no tenía una chance tan clara como la actual. Lo cierto es que luego de algunos vaivenes en los que insinuó varias veces despedirse de la pelea y luego se reencontraba con la ilusión, así como también resonantes dudas en torno al cuerpo técnico, el equipo de Avellaneda tiene la mejor oportunidad de sumar una nueva estrella a su historia.

Racing enfrentará a Godoy Cruz sabiendo que si gana será campeón (si empata o pierde tendrá que esperar por lo que suceda con River, que tiene dos puntos menos y visitará a la misma hora a Quilmes). Por supuesto, no le será nada sencillo, ya que la ansiedad y los nervios jugarán fuerte en la cabeza de cada uno de los jugadores que pisará un ”Cilindro” que lucirá a tope.Liderados por Diego Milito, el ídolo que volvió para ser campeón, la ”Academia” buscará ese título esquivo durante 13 ‘malditos’ años.

Del equipo no hay dudas hace tiempo. Diego Cocca trabajó con todo el plantel a disposición, sin lesionados ni sancionados. El único que llegaba con una molestia física era Ricardo Centurión, por una tendinitis en su rodilla, pero al haberse postergado la definición contó con el tiempo suficiente como para mostrarse totalmente recuperado. En tanto, Leandro Grimi, quien había alcanzado las cinco amarillas, ya purgó la fecha de suspensión y regresará en lugar de Germán Voboril.

LEÉR MÁS  Banderas contra Angelici en La Boca

Enfrente estará Godoy Cruz que, aunque no lo parezca, pondrá mucho en juego. Sin chances matemáticas, no sólo será juez del torneo sino también que luchará por el honor y para evitar todo tipo de sospecha que manche al club y sus jugadores. Como muchos de ellos son representados por Bragarnik, el mismo apoderado de algunos refuerzos de Racing y del entrenador, Diego Cocca; se instaló cierta suspicacia en la previa.

Por todo esto, Daniel Oldrá, el DT ‘tombino’, ya avisó: ”Si pasara que un jugador de mi equipo va para atrás, no juega más”. Y en relación a lo futbolístico, agregó: ”Es verdad que la defensa es lo más flojo que tenemos, pero lo que mejor hacemos es atacar. Por eso sería una locura salir a defenderme en el último partido”.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

El equipo mendocino sufrirá dos variantes, respecto de los once que perdieron por goleada en la última fecha ante Olimpo. Estos son: Guillermo Cosaro por Juan Alvacete y Diego Rodríguez por Daniel González. Sin embargo, tendrá el alivio de haber recuperado a dos jugadores clave, que venían con molestias físicas: Federico Lértora, había sufrido una contractura en el isquiotibial derecho, y José Luis Fernández, superó una lesión en el aductor derecho, serán de la partida.

HISTORIAL:
Racing ganó: 7
Godoy Cruz ganó: 5
Empataron: 4

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Sebastián Olivarez, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Presidente Perón.

Hora: 20:30.

Televisación: TV Pública.

Plyafutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here