El niño mimado de la hinchada de Racing, Pablo Lugüercio, puso en duda en los últimos días su continuidad en la entidad de Avellaneda a partir de un reclamo económico que no encontraba eco en las autoridades del club.

Así, su representante, Miguel Pires, no dudó en señalar que el ex delantero de Estudiantes estaba molesto porque Racing no le había cumplido con parte del acuerdo verbal que se hizo en agosto pasado, cuando Lugüercio tenía la posibilidad de ser transferido.

Y frente al avance de un conflicto que generó preocupación en los propios hinchas de Racing, el presidente del club, Rodolfo Molina, le dijo hoy a Télam que “el tema ya está solucionado” y así Lugüercio “recibirá un resarcimiento económico” para seguir en el club de Avellaneda.

Molina explicó que “antes del inicio de este campeonato, cuando Lugüercio tenía la posibilidad de ir a Banfield, establecimos un compromiso verbal, con él, para que se quede en el club, y lo vamos a cumplir”.

En ese sentido, el dirigente afirmó que “yo mismo me puse al frente del tema y ya está solucionado. El jugador va a recibir el resarcimiento económico, que se habló en su momento. Ahora queremos que esté tranquilo, pensando en seguir jugando en Racing”.

La exigencia tomó estado público justo cuando el atacante cobró protagonismo en el equipo de Russo, con ingresos positivos, desde el banco de suplentes, en los últimos dos partidos, frente a Arsenal y Newell´s.

Con Arsenal, marcó el tanto del empate parcial uno a uno (luego el juego terminó dos a dos), y frente a Newell´s, asistió a Hauche en el primer tanto y luego selló la victoria de Racing en Rosario, con una resolución individual.

”Si hay alguien que siempre se brindó por la camiseta de Racing, adentro y afuera de la cancha, es Pablo Lugüercio, y lo último que queremos es un conflicto con él” le dijo Rodolfo Molina a Télam.

Por eso, insistió en que “Lugüercio recibirá el resarcimiento económico que hablamos en su momento, y con este tema resuelto, ahora todos esperamos que el equipo pueda pensar únicamente en sacar la mayor cantidad de puntos en las fechas que restan”, para soñar con una clasificación a la Copa Libertadores.

El dirigente también aclaró que “esto no era un tema de impuesto, ni nada parecido; sólo nos habíamos comprometido, de palabra, a un resarcimiento económico, y lo vamos a cumplir”.

Por otro lado, para el partido del domingo frente a Quilmes, Miguel Russo esperará la recuperación de Claudio Yacob (con un esguince de tobillo) y el regreso de Colombia de Giovanni Moreno, para tener la chance de repetir la formación inicial que viene de ganar en Rosario.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here