Casi como una bendición caída desde el cielo fue el retorno de Diego Milito, quien volvió a jugar cuando el equipo más lo necesitaba. Es cierto, a nivel local venía de golear con los suplentes a Colón, pero tenía que dar la talla en un reducto muy complicado y justamente ante el rival que lo había vencido en Avellaneda. Pero el elenco de Diego Cocca pisó fuerte en Lima y se hizo merecedor.

Si bien los locales presionaron bastante en la etapa inicial, lo más claro estuvo en su arco. Porque Gustavo Bou se mostró inquieto como siempre y puso en riesgo el cero en el marcador, en dos ocasiones. Y Milito, con movimientos inteligentes, aportó preocupación en el adversario, que debió estar más atento que nunca por su presencia en el campo. Claro, la semana pasada fue muy distinto.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Tuvo que esperar mucho la ”Academia” para romper el cero en Lima, quizás demasiado. Había generado varias situaciones, pero le faltó estar fino en la puntada final, al margen de las buenas intervenciones de Penny, el guardameta de los incaicos. Las cosas del destino hicieron que no fuera por mérito propio el 1-0, o sí, porque el DT se la jugó y mandó a la cancha al rápido uruguayo Núñez, quien madrugó a Revoredo y recibió la falta dentro del área. Milito no perdonó y el panorama mejoró.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Con la tranquilidad del resultado a favor -incluso un empate no se iba a ver con malos ojos-, Racing se soltó y tuvo la capacidad de definirlo de contragolpe. Nuevamente Núñez apareció en escena, levantó la cabeza y observó a Videla, que pasó como un rayo por la otra banda y la puso por encima de la humanidad del indefenso ‘1’ peruano. Noche redonda para los racinguistas, que siguen siendo líderes del Grupo 8 y están casi adentro de los Octavos de Final. El martes 7 de abril visitarán a Guaraní.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

TABLA DEL GRUPO 8 DE LA COPA LIBERTADORES
Racing 9 (4 PJ)
Sporting Cristal 5 (4 PJ)
Guaraní 4 (3 PJ)
Deportivo Táchira 1 (3 PJ)

Formaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny; Josepmir Ballón, Renzo Revoredo, Matías Martínez; Josué Estrada, Jorge Cazulo, Alexis Cossio; Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Irven Ávila y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca

Estadio: Nacional (Lima)

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here