El partido se disputará desde las 15.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión en directo de América.

El clásico resulta lo más atractiva de la jornada. De un lado, el nuevo Racing de Diego Cocca, que despertó gran ilusión en sus hinchas luego de ganarle a Defensa y Justicia (3-1) la fecha anterior y del otro, el reciente campeón sudamericano, que vive el momento deportivo más exitoso de su historia.

Como aditamento, de haber un ganador, el partido en el Cilindro desnivelará el historial entre ambos, que registra 59 triunfos para cada uno y 45 empates en 163 enfrentamientos.

LEÉR MÁS  Messi no volverá a jugar en la selección

Los últimos dos antecedentes en Avellaneda arrojaron una goleada de cada color: Racing festejó 4-0 en el Inicial 2012 y San Lorenzo lo vengó con un 3-0 en el mismo torneo del año siguiente.

Para el partido más atrayente de este domingo, el equipo de Cocca presentará una variante obligada en la defensa, por la suspensión de Nicolás Sánchez, y otra probable en la mitad de la cancha debido a la disponibilidad de Ezequiel Videla, habilitado en las últimas horas por la AFA.

Tras probar en la semana con Yonathan Cabral, el entrenador de ”La Academia” se decidió por Gastón Campi para acompañar a Luciano Lollo en la zaga.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

En tanto, de confirmarse el ingreso de Videla, será Luciano Aued el que deje su lugar por el centro de la mitad de la cancha.

Por el lado de San Lorenzo, apenas el arquero Sebastián Torrico, el lateral izquierdo Emmanuel Más, el mediocampista Juan Mercier y el delantero Mauro Matos repetirán titularidad respecto de la final de la Libertadores ante Nacional de Paraguay.

El resto del equipo estará conformado por habituales suplentes, entre ellos, Pablo ”Pitu” Barrientos, uno de los tres refuerzos sumados por el plantel de Edgardo Bauza durante el receso.

LEÉR MÁS  Gallardo: "El partido fue horrible, River tampoco hizo mucho para ganarlo"

Respecto del partido del miércoles, el ”Patón” dispondrá el ingreso de Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Barrientos, Facundo Quignon, Gonzalo Verón y Nicolás Blandi.
PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Gastón Campi y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Ezequiel Videla o Luciano Aued y Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Pablo Barrientos, Juan Mercier, Facundo Quignon y Gonzalo Verón; Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Racing Club.
Hora de inicio: 15.15 (América).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here