Sorpresa en Avellaneda, donde Racing perdió 2 a 1 con Sporting Cristal. Los peruanos hicieron un gran partido, no se metieron atrás y empezaron ganando. Sin embargo, lo cierto es que cuando el local se lo empató y se le venía, un penal infantil le dio la chance de llevarse los tres puntos a Perú y cortar con el invicto de la ”Academia”, el líder del Grupo 8 que ahora tendrá que visitarlo el martes a las 21.45, donde la punta estará en juego porque los de Diego Cocca suman seis y los incaicos cinco.

Le costó bastante a Racing la etapa inicial. Se encontró con un equipo ordenado como Sporting Cristal, que si no llegó con más puntos a este partido fue por errores propios más que por méritos de Guaraní y Táchira, los otros dos adversarios de la zona a los que no pudo vencer el elenco peruano y sí logró superar la ”Academia”. Pese a esto, en los 45 minutos no se notaron demasiadas diferencias entre el líder y el equipo que llegaba como su escolta.

Los de Avellaneda tuvieron un zapatazo desde afuera de Luciano Aued, quien intentó en algunas ocasiones. Lejos de ahí, lo más claro fue una supuesta falta de Diego Penny, el arquero visitante, sobre Brian Fernández, quien aprovechó un descuido entre el guardameta y uno de sus defensores para tratar de llevarse el balón. Sin embargo, el ‘1’ salió, lo tocó a la pasada en su intento por quedarse con la pelota y el delantero de la ”Academia” cayó al piso.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Pese a esto, el árbitro Roddy Zambrano no cobró falta y el partido continuó su curso. De ahí en más, los incaicos tuvieron una con Irven Ávila ganando en el mano a mano por la derecha,enganchando al medio y rematando de zurda cruzado y desviado.. No obstante, a pesar de que tuvo una sola, hay que destacar que el visitante siempre intentó jugar por abajo y trasladar el balón sin replegarse.

En el complemento, Racing no encontraba los caminos y encima quedó abajo en el marcador, cuando una pelota quedó corta en el despeje y Carlos Lobatón abrió rápido con un pase en paralelo para Ávila, quien por derecha volvió a hacer la misma jugada del primer tiempo, con la diferencia de que en este caso no pateó al arco, sino que enganchó y cedió al medio para la llegada de Lobatón, quien sin problemas definió y estableció el 1 a 0 que dejó en silencio al estadio a los 13 minutos.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Pero la ”Academia” fue a buscarlo y tuvo la suerte de encontrar rápido el empate (a los 21 minutos), aunque sin dudas que fue por mérito exclusivo de sus jugadores. Y el motivo de esto es que la igualdad llegó tras una estupenda jugada preparada en la que parecía un remate fuerte de Bou al arco, pero que en realidad fue un pase para Aued, quien se salió de la barrera para frenar el balón y dejarle el mismo servido de frente a Brian Fernández, que antes lo había tenido con un remate apenas alto y ahora se tomó revancha pegándole con firmeza para superar a Penny y así convertir el 1 a 1.

Y cuando el local estaba para ganarlo, un penal infantil llegó para los visitantes. Centro desde la izquierda y Leandro Grimi se llevó por delante a Ávila, quien apenas sintió el contacto se dejó caer y el árbitro Zambrano dictó la pena máxima. De la misma se hizo cargoLobatón, quien a través de su experiencia no tuvo problemas para definir con suavidad ante un Saja que se arrojó al palo izquierdo y vio como el balón ingresaba por el otro lado.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

A partir de ahí, Racing lo fue a buscar desesperado y con la gente pidiendo penal ante cualquier jugada, pero Sporting Cristal también dejó hombres en ataque como el ‘Picante’ Pereyra (ex Belgrano), quien casi anota el tercero con un remate rasante y apenas desviado. Pese a que lo erró, la visita igual se llevó la victoria de Avellaneda y dejó el Grupo 8 muy abierto.

FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Brian Fernández y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca

Sporting Cristal: Diego Penny; Josepmir Ballón, Renzo Revoredo, Matías Martínez; Josué Estrada, Jorge Cazulo, Alexis Cossio, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Irven Ávila y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed

Estadio: ‘Presidente Perón’

Árbitro: Roddy Zambrano (Venezuela)
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here