Racing le ganó sobre la hora a Gimnasia y sigue en la pelea por la punta

El gol del equipo que dirige Diego Cocca, que quedó a cinco puntos del líder, River Plate (rival con el que aún debe jugar), lo convirtió el delantero Gabriel Hauche a los 41 minutos del segundo tiempo.

Racing, con el triunfo, llegó a 26 unidades, cinco menos que River (recibirá mañana a Estudiantes de La Plata); mientras que Gimnasia, que hace cuatro jornadas que no gana (tres derrotas y un empate), se quedó con 14.

El conjunto de Avellaneda tuvo como principal virtud mantener el orden, más allá de ser superado por su rival en varios lapsos del partido, y sobre el final se quedó con tres puntos clave por una buena jugada de Gustavo Bou y una precisa definición de Hauche.

Antes, Gimnasia fue protagonista, principalmente en el primer tiempo, cuando tuvo las mejores chances pero no las concretó.

El equipo de Pedro Troglio, con un 4-4-2, estuvo cerca del gol, pero Lucas Licht (24m. y 41m.), Javier Mendoza (38m.) y Álvaro Fernández (40m.) desperdiciaron cuatros chances claras en el período inicial.

Así Racing, que empleó el mismo dibujo táctico, esperó su momento y en la segunda etapa, cuando el desarrollo se hizo de de ida y vuelta, encontró el gol que lo dejó cerca de la punta.

Sin embargo está claro que el conjunto de Cocca debe mejorar desde lo futbolístico si pretende ser campeón y dentro de una semana deberá volver a sumar de a tres ante Banfield, de local, para así llegar con chances al partido contra River, por la 17ma. fecha, en el estadio Monumental.

Gimnasia, en tanto, profundizó su crisis, volvió a perder y a esta altura su campaña es mediocre. Por eso es vital un triunfo sobre Independiente la próxima semana en Avellaneda.

Una particularidad del encuentro estuvo dada en que Walter y Gustavo Bou, los delanteros de Gimnasia y Racing, respectivamente, son hermanos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here