Racing le ganó sobre la hora a Gimnasia y sigue en la pelea por la punta

El gol del equipo que dirige Diego Cocca, que quedó a cinco puntos del líder, River Plate (rival con el que aún debe jugar), lo convirtió el delantero Gabriel Hauche a los 41 minutos del segundo tiempo.

Racing, con el triunfo, llegó a 26 unidades, cinco menos que River (recibirá mañana a Estudiantes de La Plata); mientras que Gimnasia, que hace cuatro jornadas que no gana (tres derrotas y un empate), se quedó con 14.

El conjunto de Avellaneda tuvo como principal virtud mantener el orden, más allá de ser superado por su rival en varios lapsos del partido, y sobre el final se quedó con tres puntos clave por una buena jugada de Gustavo Bou y una precisa definición de Hauche.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

Antes, Gimnasia fue protagonista, principalmente en el primer tiempo, cuando tuvo las mejores chances pero no las concretó.

El equipo de Pedro Troglio, con un 4-4-2, estuvo cerca del gol, pero Lucas Licht (24m. y 41m.), Javier Mendoza (38m.) y Álvaro Fernández (40m.) desperdiciaron cuatros chances claras en el período inicial.

Así Racing, que empleó el mismo dibujo táctico, esperó su momento y en la segunda etapa, cuando el desarrollo se hizo de de ida y vuelta, encontró el gol que lo dejó cerca de la punta.

Sin embargo está claro que el conjunto de Cocca debe mejorar desde lo futbolístico si pretende ser campeón y dentro de una semana deberá volver a sumar de a tres ante Banfield, de local, para así llegar con chances al partido contra River, por la 17ma. fecha, en el estadio Monumental.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

Gimnasia, en tanto, profundizó su crisis, volvió a perder y a esta altura su campaña es mediocre. Por eso es vital un triunfo sobre Independiente la próxima semana en Avellaneda.

Una particularidad del encuentro estuvo dada en que Walter y Gustavo Bou, los delanteros de Gimnasia y Racing, respectivamente, son hermanos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here