Un partido muy complicado se llevó Racing ante Lanús, que tuvo momentos en el que mereció mejor suerte. Sin embargo, no aprovechó sus chances y los de Diego Cocca, que llegaron a 20 puntos en el torneo, pudieron convertir en el complemento para después cerrarlo sobre el final con un 2 a 0 que ilusiona a los de Avellaneda con la Copa Libertadores, torneo que lo tendrá el jueves a las 18.45 presentándose por los Octavos de Final. En tanto, los de Guillermo Barros Schelotto perdieron su segundo juego consecutivo.

La etapa inicial comenzó con todo, con ataques de los dos. Ambos conjuntos empezaron a buscar el arco rival, pero siempre les faltó un poco más de precisión para poder convertir. Sin embargo, el encuentro se hizo abierto porque el paraguayo Oscar Romero mostraba pasajes de su talento en el local, mientras que en la visita el que desequilibraba era Lautaro Acosta, quien volvió loco a la defensa de la ”Academia” a pura velocidad y desborde. No obstante, el primer tiempo finalizó sin goles en el ”Cilindro”.

Y en la segunda parte comenzó a acentuar su dominio el visitante. Romero ya no inquietaba lo suficiente y el elenco del ”Mellizo” empezó a inclinar la cancha, exigiendo a Sebastián Sajainclusive con una atajada estupenda ante un remate rasante de Lucas Melano. Y fue ahí, cuando peor la pasaba el local, que se encontró con el gol por intermedio de Gustavo Bou, quien recibió un pase desde la derecha para luego enganchar, sacarse de encima a su marcador y con un remate rasante estampar el 1 a 0.

El visitante trató de ir por el empate, pero no pudo nivelar el juego ante los de Avellaneda, que a poco del final aprovecharon una distracción de su rival en un córner en el que Yonathan Cabral anticipó a todos y con un toque cruzado ante la salida de Fernando Monetti estableció el 2 a 0 que ilusiona a todo Racing para lo que viene, que será nada más y nada menos que los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

 

FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Marcos Acuña; Brian Fernández y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortiz; Gonzalo Di Renzo, Lautaro Acosta y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto

Estadio: Presidente Perón (Cilindro)
Árbitro: Néstor Pitana

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here