Racing Club, con un equipo mixto tras asegurar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, consiguió su cuarto triunfo consecutivo como local al superar a Huracán, por 2 a 0, en partido por la novena fecha del campeonato 2015 de Primera División.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Diego Ceballos y ambos goles llegaron en el segundo tiempo: Nicolás Sánchez, a los 30 minutos, y el uruguayo Carlos Núñez, a los 35.

Huracán, que el miércoles próximo jugará con Cruzeiro de Brasil también por Copa Libertadores y por eso reservó varios jugadores, sufrió la expulsión de Guillermo Sotelo, a los 44 minutos de la primera etapa.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Racing, que suma ahora 16 puntos y mantiene un invicto de ocho partidos, perdió en el debut con Rosario Central, en Avellaneda, y luego ganó cuatro partidos de local (Temperley, Colón, San Martin de San Juan y Huracán) y empató cuatro de visitante (Olimpo, Atlético Rafaela, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata).

Huracán, por su parte, reúne siete unidades (dos triunfos, un empate y seis derrotas) y registró su tercera caída consecutiva, quinta como visitante en otros tantos partidos.

El equipo de Diego Cocca ganó con justicia, sobre todo por lo que realizó en el segundo tiempo, lapso en el que con ventaja numérica tuvo dominio territorial, control de pelota y más llegada a la valla de Marcos Díaz.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

El primer tiempo fue para el olvido sin una situacion digna de gol. En ese contexto Racing fue un poquito mejor, ya que al menos tomó la iniciativa, mientras Huracán esperaba en su campo. Pero el local no resolvió de tres cuartos de cancha hacia adelante porque Brian Fernández quedó muy aislado arriba.

La expulsión de Sotelo por doble amarilla, la segunda por un puntapié al paraguayo Oscar Romero, terminó por inclinar la balanza para el local, ya que en el segundo tiempo Racing tuvo más profundidad.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Marcos Acuña, Fernández y Gustavo Bou (ingresó por Romero) tuvieron sus chances hasta que luego de un tiro de esquina Sánchez abrió el marcador.

Lo que refrendó cinco minutos después ”Discoteca” Núñez, de contraataque, en buena jugada individual, luego de una exacta habilitación de Washington Camacho.

El historial de este viejo choque registra ahora 65 triunfos de la Academia, contra 35 de Huracán y 43 empates en 143 partidos.

En la próxima fecha, la décima del torneo de Primera División, Racing visitará a Nueva Chicago y Huracán recibirá a Tigre.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here