Racing le ganó a Banfield con lo justo y sigue en la pelea de arriba

Era un partido crucial para Racing. Ése que debía ganar ‘si o si’ para ponerse el traje de candidato a pelearle a River el torneo. Ése que no supo tener, un día antes, Independiente, que perdió con Gimnasia. Y lo consiguió. Fue 1-0, en un Cilindro que estuvo repleto.

Lo ganó con lo justo, gracias al gol de Gustavo Bou (el noveno en el torneo) a los 7 minutos del primer tiempo. ¿Hay coincidencia entre el desarrollo y el resultado? La respuesta a esta pregunta se debe relacionar a un análisis mucho más profundo. ¿Por qué? Porque no jugó bien, careció de juego asociado y defendió muy cerca de su arco; sin embargo, desde el otro lado también está la respuesta: Banfield es un equipo que propone, que intenta, que busca con mucha gente en campo contrario, pero que también es ‘inofensivo’, demasiado ‘tibio’.
FORMACIONES:

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche, Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Fernando Echenique
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here