Racing Club venció por 1-0 a Argentinos Juniors y lo dejó al borde del descenso a la Primera B Nacional, en un partido correspondiente a la 15ta. fecha del Torneo Final, jugado en el estadio ”Diego Armando Maradona”.

El único tanto del partido fue convertido por el mediocampista Rodrigo De Paul a los 44m. de la segunda etapa, a raíz de un potente remate que se metió junto al palo derecho del arquero Nereo Fernández, tras una gran jugada individual, en la que dejó atrás al volante Walter Serrano y al defensor Miguel Angel Torrén.

Con ese resultado, Racing abandonó el último puesto y trepó al 15to. lugar con 16 unidades; mientras que Argentinos quedó siete puntos sumergido en zona de descenso, que pueden ampliarse a 10 con 12 en juego si Godoy Cruz de Mendoza le gana mañana a Atlético de Rafaela, de local.

El inicio del partido mostró a dos equipos sin muchas ideas en cuanto a la generación de juego, pero con dos posturas bien marcadas y diferentes dentro del campo: Racing esperó bien parado en el fondo e intentó salir rápido de contragolpe, mientras que el conjunto local controló más el balón, pero no logró ser vertical.

Así, la primera etapa tuvo un flojo nivel en el que los arqueros fueron casi espectadores y en la que ninguno de los creadores de juego pudo desequilibrar, tanto Rodrigo De Paul por el lado del visitante, como Leonardo Pisculichi en el ‘Bicho’.

No obstante, la primera etapa tuvo algunas jugadas de cierto peligro por parte de ambos equipos: a los 26min. el volante de Argentinos Juniors Sergio Vittor ensayó un fuerte remate desde afuera del área que se metía en el palo derecho y que exigió al arquero Nelson Ibañez.

Un rato más tarde, a los 43min., le tocó el turno al visitante en los pies del delantero Gabriel Hauche, quien recibió la pelota tras un mal rechazo y remató cerca del palo izquierdo de Nereo Ferández.

Además, a los 46min., el ‘Bicho’ volvió a inquietar al arquero ”académico”: Juan Ramírez asistió a Sergio Vittor, quien se acomodó en el área grande y sacó un remate que salió apenas desviado.

Por su parte, durante la segunda etapa, el local fue el que tomó el control del partido y, con un Pisculichi más lanzado al ataque y más fino en la generación de fútbol, intentó acercarse al arco del equipo de ‘Mostaza’ Merlo, pero sin ser profundo.

Racing, en tanto, fue mezquino en cuanto a lo futbolístico y no pudo sacar diferencia del hombre de más que logró tener durante más de 25 minutos, debido a la expulsión por doble amarilla de Lucas Rodriguez.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, Rodrigo De Paul mejoró en su accionar individual y logró sacar diferencias con su velocidad y habilidad.

Previo al tanto del triunfo, el atacante colombiano Roger Martínez sacó un centro desde la derecha para la llegada del defensor Yonathan Cabral, quien cabeceó cerca del área chica y el balón dio en el palo tras una buena intervención del arquero Fernández; en el rebote, Cabral volvió a impactar el balón que dio en el palo, en lo que fue hasta ahí la jugada más clara del partido.

Sobre el final del partido, De Paul ensayó una jugada individual de alto nivel, en la que dejó atrás a Serrano y a Torrén y convirtió, desde afuera del área, el único tanto del encuentro, a los 44, para darle oxígeno al DT Reinaldo ”Mostaza” Merlo luego de una semana con rumores de alejamiento.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here