En cancha de Lanús y con el arbitraje del rosarino Saúl Laverni, el equipo dirigido por Diego Cocca fue dominador de principio a fin, pero recién desniveló en la pizarra en la segunda parte.

El ingresado Brian Fernández, a los 3m. y 18m. del complemento, le dio la victoria a la ‘Academia’, tras dos jugadas casi calcadas, que se iniciaron por la derecha con sendos desbordes del hoy asistidor Gustavo Bou.

De esta manera, Racing se enfrentará en la siguiente instancia del certamen más federal de la Argentina con Tigre, que dejó en el camino a Gimnasia de Jujuy.

Desde el comienzo, el elenco de Avellaneda manejó las acciones. Los orientados por Cocca fueron más flexibles con el 4-4-2 que implementaron, a partir de los buenos recorridos que diseñaron Gastón Díaz, por derecha, y Washington Camacho, por izquierda.

Los dos carrileros supieron contactarse con los dos hombres de punta (Bou-Milito) y así la ‘Academia’ generó chances para abrir la cuenta, aunque la falta de definición le jugó en contra.

LEÉR MÁS  Racing vapuleó a Vasco Da Gama en El Cilindro

A los 11m., Bou remató y la pelota salió pegada al poste. Dos minutos más tarde, un córner de Díaz desde la derecha permitió el cabezazo de Lollo que pasó por encima del travesaño.

Sobre los 32m., en tanto, una buena maniobra de Milito que cedió atrás le posibilitó a Díaz ensayar un disparo, que se fue junto al poste izquierdo.

El elenco neuquino eligió protegerse en torno a su área y no inquietó de ningún modo a Sebastián Saja. Ni siquiera con tiros desde larga distancia o mediante maniobras de pelota detenida.

Entonces bastaba saber cuánto aguantaría la resistencia de Independiente para dilucidar el desenlace de la película.

Y sobre los 3m. del segundo período, cuando Cocca metió cambios para asumir una postura más agresiva (Acuña por Camacho; Brian Fernández por Grimi) una corrida de Bou por derecha encontró a Fernández en el centro del área y el remate del ex Defensa y Justicia se tradujo en la apertura.

LEÉR MÁS  River le ganó a Emelec en Ecuador y se acomodó en el grupo

El gol le dio a Racing la tranquilidad necesaria. Con un esquema elástico que mutó del 4-3-3 al 3-4-3 según la ocasión, el elenco albiceleste esperó el momento justo para meter la estocada.

Y el segundo tanto llegó a los 18m., con otro desborde del entrerriano Bou, que habilitó a Fernández y el atacante no falló ante la oposición del arquero Peralta.

Independiente salió de su refugio sobre los 20m., intentó alguna aproximación con la criteriosa tarea de Vergara. Y el ingresado Alan Sack, a los 24m., dispuso de la chance más clara, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

De allí hasta el final, Racing disfrutó de un encuentro tranquilo, en donde no pasó sobresaltos. Así aseguró su pasaje a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

LEÉR MÁS  Racing vapuleó a Vasco Da Gama en El Cilindro

Síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. Dt: Diego Cocca.

Independiente (N): Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Fernando Pirotta y Nahuel González; Manuel Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero y Santiago Vergara; Mauricio Villa y Orlando Porra. Dt: Gustavo Coronel.

Goles en el segundo tiempo: 3m. y 18m. Brian Fernández (RC)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Marcos Acuña por Camacho y Brian Fernández por Grimi (RC); 15m. Víctor Manchafico por Pirotta y Alan Sack por Lucero (I); 24m. Hugo Fernández por Porra (I); 26m. Santiago Naguel por Milito (R).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Saúl Laverni.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here