El 2014 se ‘encaprichó’ con enfrentar a Racing y River, nada menos que en la decisión de títulos importantes en el fútbol argentino. Si bien el ”Millonario” se sacó una ‘mochila’ importante con la obtención de la Copa Sudamericana, debido a que rompió la sequía de 17 años a nivel internacional, la corona de Primera División estará en disputa mañana con los compromisos de la Fecha 19 y algo similar ocurrió en la Reserva.

El elenco de Núñez había vencido entresemana a Banfield con goles de Juan Cruz Kaprof, paraalcanzar las 44 unidades en el certamen de 19 jornadas (14 victorias, 2 empates y 3 caídas) y así soñar con la consagración, aunque debía aguardar el resultado de la ”Academia” ante Gimnasia La Plata, en un compromiso que quedó pendiente con anterioridad.

Pues bien, esta mañana se presentó el elenco de Avellaneda en calidad de visitante y no pasó de la igualdad 1-1 con el ”Lobo” en el predio de Estancia Chica, cuando necesitaba la victoria para adueñarse del tradicional trofeo. Entonces, el equipo ”blanquiceleste” quedó en la segunda colocación (junto a Rosario Central) con 43 puntos, apenas uno por debajo de River, cuando dependía de sus propias posibilidades para dar la vuelta olímpica.

Racing formó con Juan Musso; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Rodrigo Paillalef, Ángel García; Mauro Bazán, Gastón Campi, Ezequiel Melillo, Martín Pérez Guedes; Nicolás Oroz; y Facundo Castro. Pero la alineación de Jorge Luis Cordon no logró imponer sus condiciones, padeció la responsabilidad de ganar sí o sí y hasta terminó con dos jugadores expulsados(Melillo y Ulises Ojeda), producto del nerviosismo generalizado.
De esta manera, la gloria viajó directamente hacia el Monumental para el cuadro comandado por Gustavo Zapata y Ariel Ortega, que tuvo como figuras a Giovanni Simeone y Emmanuel Martínez, ambos goleadores con 5 tantos convertidos a lo largo del campeonato. Además, esta alegría se sumó a los títulos de la Sexta y Séptima División de inferiores, cerrando un año espectacular.

¿Será un anticipo de lo que sucederá mañana con los dirigidos por Marcelo Gallardo o se tomarán ‘revancha’ los pupilos de Diego Cocca en el torneo más importante?

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here