Racing dejó pasar su opostunidad. El campeón es River …en la reserva

El 2014 se ‘encaprichó’ con enfrentar a Racing y River, nada menos que en la decisión de títulos importantes en el fútbol argentino. Si bien el ”Millonario” se sacó una ‘mochila’ importante con la obtención de la Copa Sudamericana, debido a que rompió la sequía de 17 años a nivel internacional, la corona de Primera División estará en disputa mañana con los compromisos de la Fecha 19 y algo similar ocurrió en la Reserva.

El elenco de Núñez había vencido entresemana a Banfield con goles de Juan Cruz Kaprof, paraalcanzar las 44 unidades en el certamen de 19 jornadas (14 victorias, 2 empates y 3 caídas) y así soñar con la consagración, aunque debía aguardar el resultado de la ”Academia” ante Gimnasia La Plata, en un compromiso que quedó pendiente con anterioridad.

LEÉR MÁS  Alemania le ganó a Holanda en un partidazo

Pues bien, esta mañana se presentó el elenco de Avellaneda en calidad de visitante y no pasó de la igualdad 1-1 con el ”Lobo” en el predio de Estancia Chica, cuando necesitaba la victoria para adueñarse del tradicional trofeo. Entonces, el equipo ”blanquiceleste” quedó en la segunda colocación (junto a Rosario Central) con 43 puntos, apenas uno por debajo de River, cuando dependía de sus propias posibilidades para dar la vuelta olímpica.

Racing formó con Juan Musso; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Rodrigo Paillalef, Ángel García; Mauro Bazán, Gastón Campi, Ezequiel Melillo, Martín Pérez Guedes; Nicolás Oroz; y Facundo Castro. Pero la alineación de Jorge Luis Cordon no logró imponer sus condiciones, padeció la responsabilidad de ganar sí o sí y hasta terminó con dos jugadores expulsados(Melillo y Ulises Ojeda), producto del nerviosismo generalizado.
De esta manera, la gloria viajó directamente hacia el Monumental para el cuadro comandado por Gustavo Zapata y Ariel Ortega, que tuvo como figuras a Giovanni Simeone y Emmanuel Martínez, ambos goleadores con 5 tantos convertidos a lo largo del campeonato. Además, esta alegría se sumó a los títulos de la Sexta y Séptima División de inferiores, cerrando un año espectacular.

LEÉR MÁS  Maradona: "Esta selección no se merece la camiseta"

¿Será un anticipo de lo que sucederá mañana con los dirigidos por Marcelo Gallardo o se tomarán ‘revancha’ los pupilos de Diego Cocca en el torneo más importante?

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here