Quilmes le ganó a Vélez por 2 a 1 y salió del último puesto de la tabla

Era un choque de necesitados, con distintas realidades y potencialidades, pero necesitados al fin. Uno, lejos de su objetivo de largada; el otro, agobiado por la falta de resultados positivos. En el’Centenario’, Quilmes y Vélez protagonizaron un duelo de emparchados, perseguidos por el cruel desgano que los mantenía sin buenos rendimientos en la temporada.

Aunque la lógica daba al ”Fortín” como gran candidato a llevarse los tres puntos ya que el ”Cervecero” había conseguido apenas un triunfo en todo el torneo, terminó primando lo imprevisto. El local golpeó primero y luego ratificó dándole otro cachetazo al rival que bastó para que no se pudiera levantar, aunque aguantó los 12 rounds de pie y buscando igualar las tarjetas hasta la última jugada. Fue 2-1 para los del Sur de la Provincia que lograron hilvanar su segunda victoria y salir del fondo, gracias a los tantos de Alan Alegre y el pibe Ilarregui; Lucas Pratto –¿quién sino?–, el descuento.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

A los 10 minutos, el marcador central, hijo del ex entrenador de Tigre, apareció por el segundo palo para empujar con la cabeza un centro y darle la ventaja inicial al ”Cervecero”, que llegaba en la última colocación y perseguido por los conflictos internos –en la semana el ”Pitu” González fue apartado por el DT por problemas extrafutbolísticos–. Cinco minutos más tarde el ”Tico” Ilarregui, un juvenil que luego de su debut en Primera a comienzos del campeonato sufrió paperas y debió esperar hasta hoy para volver a ser titular– coronó una buena jugada de Nicolás Cabrera por derecha y dejó sentido al ”Fortín”.

Por jerarquía de Vélez y temor a no conseguir el triunfo, Quilmes se metió atrás y le cedió la iniciativa a su visita. Los del ”Turu” Flores fueron con más ímpetu que ideas y buenas propuestas. Todas sus esperanzas se terminaron centrando en el goleador Pratto, ya que no localizaban un camino para intentar vulnerar a un ”Cervecero” que se plantó bien. Finalmente el ”Oso” no defraudó y consiguió el descuento en una típica guapeada, pero no pudo darle más a su equipo.

LEÉR MÁS  Banderas contra Angelici en La Boca

Para colmo, Brian Sarmiento (volvió de una lesión e ingresó por Ilarregui) y Emiliano Carrasco se perdieron la oportunidad de estirar el marcador, cuando los de Liniers estaban todos volcados al ataque. Sebastián Sosa y Lucas Romero, evitaron que suceda esa situación.

FORMACIONES

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Lucas Suárez, Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Jonathan Zacaria; Francisco Irralegui y Gonzalo Klusener. DT: Quattrocchi.

Vélez: Sebastián Sosa; Leonardo Rolón, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Lucas Romero, Ariel Cabral; Brian Ferreira, Lucas Pratto, Milton Caraglio; Ramiro Cáseres. DT: José Flores.

Estadio: Centenario, José Luis Meiszner

Árbitro: Néstor Pitana
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here