Quilmes le ganó a Racing y sueña con permanecer en la Primera División

El gol del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Joel Carli (42m. ST), lo convirtió el delantero Gonzalo Ríos (33m. ST).

Con este triunfo, Quilmes llegó a 18 puntos y engrosó su promedio (1,219), aunque sigue en puesto de descenso junto a All Boys (1,190) y Argentinos Juniors (1,135); mientras que Racing, que sumó su cuarto partido sin victorias en su estadio, se quedó con 16 unidades.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos firmes en el fondo pero carentes de ideas y fútbol para lastimarse en ataque.

Racing, con un 4-4-2, insinuó más de lo que jugó, ya que tuvo una mayor tenencia de la pelota, con Diego Villar como abanderado y con algunos aportes de Rodrigo De Paul y Luciano Vietto.

No obstante, su gente se divirtió burlándose de Independiente, ya que atraviesa una crisis tanto futbolística (está fuera de los puestos de ascenso en la Primera B Nacional) como institucional (en la semana renunció a la presidencia Javier Cantero).

Es más al ex presidente del ”rojo” no sólo le dedicaron el cántico ”no te vamos a olvidar”, sino también una bandera que rezaba ”filial Javier Cantero”. Es que con el ex dirigente, Independiente descendió en 2013.

Quilmes, que se paró para jugar de contraataque pero con el mismo dibujo táctico, tampoco tuvo un juego brillante, aunque sí generó la única situación de gol del partido con un cabezazo de Alan Alegre (2m.).

En el segundo tiempo, el equipo visitante fue un poco más ofensivo y pudo haberse puesto en ventaja en dos oportunidades con sendos remates de Fernando Telechea (4m.) y Ríos (18m.), pero en ambas ocasiones respondió Sebastián Saja.

Pero la tercera fue la vencida, ya que a los 33 minutos Saja tuvo una respuesta débil ante un remate de Telechea y en el rebote convirtió Ríos.

Luego Quilmes, que ganó por primera vez en la historia en Avellaneda luego de 29 partidos, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Carli. Pero Racing, que llegó a las 19 derrotas en la temporada (récord negativo en torneos cortos) y superó las 18 de  los años 2005-06 y 2009-10, estuvo muy lejos de llegar al empate. 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here