El uruguayo Martín Cauteruccio fue el héroe ”cervecero” del ascenso, al convertir los dos tantos en el primer tiempo, con dos buenas definiciones a los 18 y 23 minutos.

Con la victoria, favorecido por las derrotas de Instituto de Córdoba y Rosario Central, Quilmes terminó la campaña en el segundo lugar con 72 unidades, detrás del campeón River Plate (73), que se adjudicó la primera plaza para la categoría mayor.

Fue el noveno ascenso de Quilmes a primera, luego de los logrados en 1949, 1961, 1965, 1975, 1981, 1990-1991, 2002-2003 y 2009-2010. Las definiciones de Cauteruccio, dentro del área, ambas con la cara del pie derecho, resolvieron fácilmente el trámite de Quilmes en Puerto Madryn y aumentaron la expectativa sobre lo ocurrido en los estadios restantes donde se definía el campeonato.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

El delantero, goleador de su equipo en la temporada con 13 tantos, simplificó la victoria en cinco minutos.

Primero, a los 18, con una buena maniobra personal en combinación con Ezequiel Rescaldani y luego con una precisa resolución ante Guirado, tras dominar un envío rasante de Pablo Garnier.

La virtud de Quilmes, además de la contundencia para marcar, se basó en la paciencia para la construcción del juego desde el inicio, sin acusar presiones por la urgencia del resultado.

Con esa postura, el equipo de Omar De Felippe estableció eficaces circuitos entre sus mediocampistas y después Cauteruccio hizo lo suyo con notable oficio.

Brown, que reservó sus titulares para la serie de promoción ante Crucero del Norte de Misiones, ofreció resistencia hasta el primer gol y luego no tuvo argumentos, a excepción de los pelotazos, para dañar la segura estructura defensiva del rival.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Ante la considerable brecha de dos goles, que le aseguraban los tres puntos sin sobresaltos, Quilmes jugó físicamente en Puerto Madryn e inconcientemente en Núñez, Córdoba y San Juan, donde lo hacían sus rivales directos.

En un lapso de la jornada, Quilmes se consagraba campeón, hasta que el primer gol de David Trezeguet para River lo relegó al segundo lugar, finalmente asegurado por las malas noticias para Instituto y Rosario Central. Con esa tensión, se consumió el partido en el segundo tiempo, sin accidentes relevantes en su desarrollo y sólo con la atención puesta en el afuera hasta que se consumó el objetivo de volver.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

= Síntesis =

Brown (Puerto Madryn): Emanuel Guirado; Mario Vera, Gabriel Ruiz, Damián Willhuber y Javier Rodas; Hernán Zanni, Walter Aciar, Maximiliano Zbrun y Diego Cardozo; Robinson Torres y Alan Moreno. DT: Darío Tempesta.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Joel Carli y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Lucas Rimoldi y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Ezequiel Rescaldani. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 18m. y 23m. Cauteruccio (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ariel Agüero por Martínez (Q); 13m. Matías Jara por Cardozo (GB); 31m. Denis Roberts por Guirado (GB); 35m. Sebastián Romero por Rescaldani (Q); 38m. Walter Cornejo por Zbrun (BB) y 41m. Facundo Diz por Cauteruccio (Q).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Brown de Puerto Madryn. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here