El gol del conjunto visitante, que fue dirigido por su flamante entrenador Sergio Rondina, fue anotado por Guido Milán, al minuto de juego, mientras que Miguel Caneo, a los 33 del segundo tiempo, igualó para el local.

Con este resultado, Quilmes quedó con 63 puntos a seis del líder Central y a cuatro de sus escoltas River e Instituto, que hoy jugaría un desempate para determinar quién asciende y quién juega la promoción.

Del otro lado, Atlanta se mantiene en zona de descenso directo con un coeficiente de 0,885 por debajo de su clásico rival Chacarita (0,945) y por encima de Desamparados de San Juan (0,857).

La visita golpeó desde el comienzo, en la primera jugada, con un tiro libre ejecutado por Emiliano Ferragut desde la izquierda que le quedó a Milán para la apertura del marcador.

Quilmes sintió el golpe y le costó generar peligro, por ese motivo la primera clara la tuvo recién a los 43 minutos con un cabezazo al travesaño de Martín Cauteruccio.

En el segundo tiempo, la visita se dedicó a defender para aguantar el resultado y buscó ampliar de contraataque, mientras que Quilmes, sin muchas ideas y desprolijo, intentaba quebrar el cerrojo.

Pero el gol no llegaba y el público se impacientaba ante la presunción de una derrota inesperada. Sin embargo, cuando peor jugaba, Miguel Caneo -en clara posición adelantada- marcó el empate tras un rebote que dejó Fernando Pellegrino por un disparo de Pablo Vázquez.

En la siguiente jugada clara de Quilmes, el ingresado Sebastián Romero envió un centro y Giménez cabeceó solo y la pelota se fue rozando el palo izquierdo visitante.

El ”cervecero” se jugará la próxima fecha una de sus últimas oportunidades cuando visite a Instituto en Córdoba, mientras que Atlanta recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn en una final por la permanencia.

-Síntesis-

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Ariel Agüero, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Lucas Rimoldi y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Carlos Arancibia, Guido Milán y Juan Segovia; Fernando Lorefice y Maximiliano Pogonza; Matías Castro y Emiliano Ferragut; Nicolás Ramírez y Diego Bielkiewicz. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 1m. Milán (A).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Caneo (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Erik Aparicio por Castro (A), 17m. Pablo Vázquez por Cauteruccio (Q), 23m. Martín Giménez por Diz (Q), 24m. Abel Soriano por Bielkiewicz (A), 29m. Sebastián Romero por Díaz (Q) y Juan Galeano por Ramírez (A).

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Quilmes.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here