En un partido con trascendencia en la lucha por el título, pero también en la pelea por la permanencia en la primera división, Newell’s Old Boys de Rosario y Quilmes igualaron 1-1 por la 14ta. fecha del torneo Final.

Cuando el encuentro no terminaba de acomodarse y aún no había un dominador neto, Newell’s encontró la ventaja.

A los 8 minutos de la primera etapa, Maximiliano Rodríguez recibió una pelota en el área y remató al arco, sin embargo, su disparo se desvió y le quedó a Ignacio Scocco. El goleador del campeonato aprovechó su chance, eludió al arquero y sentenció el 1-0 a favor de ”La Lepra” .

Aunque el equipo de Martino no ejercía un control mayoritario de la pelota ni pisaba con gran fuerza en campo rival, le bastaba con el talento y la movilidad de sus atacantes para dar la sensación de que el segundo tanto estaba al caer.

Primero, probó Maxi Rodríguez con un remate desde afuera del área que pegó en la parte externa de la red. A los 30, Goñi cometió una clara falta dentro del área sobre Scocco y el árbitro Delfino marcó el penal.

El mismo delantero fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Dulcich, quien tapó el remate.

Quilmes se animó a partir de esa situación e inquietó el arco de Guzmán con un disparo de Cauteruccio que corrió en paralelo la línea del área, pero que nadie llegó a empujar.

En el inicio de la segunda parte, Dulcich volvió a salvar la segunda caída de su valla con una gran tapada ante Maxi Rodríguez.

Esa primera emoción hizo ilusionar con una etapa vertiginosa y plagada de situaciones, pero, mientras que Newell’s regulaba esfuerzos, Quilmes no sabía cómo romper el cerco impuesto por la última línea rosarina.

Martino aprovechó para sacar algunos jugadores de importancia, con el objetivo de darles descanso de cara al duelo del jueves ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Cruzado, Scocco y Maxi Rodríguez fueron reemplazados.

Tanto cuidó ”La Lepra” el resultado, que Quilmes, a puro empuje, terminó empatando el encuentro. A los 41 minutos del complemento, y tras una carambola en el área, Miguel Caneo capturó la pelota y, con un remate por lo bajo, selló el 1-1 final.

Con este resultado, Newell’s llega a 29 puntos y sigue como único líder del certamen, aunque podría perder ese privilegio si Lanús vence a Tigre el lunes.

Quilmes, por su parte, obtuvo una igualdad que le permite seguir sumando de cara a su objetivo principal de quedarse en Primera División. El equipo de De Felippe terminará la fecha por fuera de los puestos de descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here