Para dejar finalizada la cancha en donde se llevará a cabo el evento, 120 obreros trabajaron en la construcción de las tribunas fijas, con capacidad para 2.00 espectadores. A esto se le sumaron las gradas móviles en distintos sectores, que duplicarán la capacidad inicial.

La nueva cancha de Hockey cuenta también con cuatro vestuarios, para albergar a cuatro seleccionados al mismo tiempo, y dos para árbitros; una sala de asistencia médica, para realizar los controles de dopaje, y dos cuerpos sanitarios públicos, situados en los extremos de las gradas. En el sector Oeste se ubican los palcos y, debajo de ellos, sanitarios y depósitos para material deportivo.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Toda la infraestructura tiene como premisa la accesibilidad de las personas con discapacidad motora.

Situada en el sector Noroeste del predio del Estadio Mundialist a Malvinas Argentinas, es la primera ”cancha de agua” con administración estatal, donde niños y jóvenes podrán acceder diariamente a la práctica gratuita del hockey y los clubes locales realizarán entrenamientos.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

La mayoría de las canchas de Mendoza son de arena. Contar con una cancha de agua, con iluminación adecuada para transmisiones televisivas HD, más toda la infraestructura acorde, permiten a nuestra provincia convertirse en una plaza atractiva para competencias deportivas de gran envergadura.

Esta carpeta sintética de agua cuenta con:

-Las mismas especificaciones técnicas que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

-Riego automatizado.

-Iluminación apta para filmaciones televisivas en alta definición.

Con respecto al nuevo Estadio de Hockey, cabe recordar que se construyó en 6 meses, tiempo récord para una obra de esta magnitud.

Del acto participaron también el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here