¿Qué tiene que pasar para que Boca salga campeón en la próxima fecha?

Boca Juniors perdió por 3-1 en su visita al estadio de Racing y, si bien mantuvo el liderato absoluto en la clasificación, no pudo gritar ”campeón” todavía.

Con este resultado, y a falta de dos jornadas para la finalización del certamen, el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena es líder con 61 puntos, a cinco de su nuevo escolta Rosario Central y a seis de San Lorenzo.

Marcos Acuña, Gustavo Bou y Sebastián Saja, estos últimos dos de penal, marcaron los tantos del triunfo de Racing, mientras que Jonathan Calleri fue el que en primer tiempo y de un cabezazo puso a Boca en igualdad 1-1. Más tarde la cancha se inclinaría en favor de los albicelestes y el conjunto de la rivera quedaría con nueve jugadores, por las expulsiones de Daniel ”Cata” Díaz y Cristian ”Pichi” Erbes.

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

En tanto Rosario Central se impuso por 2-0 de local, ante Argentinos Juniors con los goles de Marco Ruben, máximo artillero del torneo con 21 tantos, y Marcelo Larrondo.

El equipo rosarino deberá derrotar en la próxima fecha a Banfield y esperar una derrota de Boca ante Tigre para llegar a la última jornada con la posibilidad de definir el título en un mano a mano ante el propio equipo xenieze.

En tanto, San Lorenzo quedó relegado a la tercera posición a seis unidades de Boca tras caer por 2-1 ante Olimpo, en su visita a Bahía Blanca.

En resumen sólo Boca y Rosario pueden alzar la copa con dos fechas por jugarse y seis puntos en juego. Si Boca gana con Tigre podrá gritar por fin ”campeón”, y en caso de que no y de darse una victoria del ”Canalla” rosarino, los equipos deberán definir entre si.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here