River llega con envión ganador (venció 3 a 2 a Gimnasia de visitante) y es lo mejor que le podía pasar por estos días, debido a que en esta semana tendrá dos partidos importantes y uno que puede marcar el semestre. Por un lado el campeonato local, donde enfrentará como local al puntero San Lorenzo, mientras que por el otro el encuentro clave del miércoles 8 ante Tigres de México, al que visitará en Monterrey a las 22.

Sabiendo esto, Marcelo Gallardo podría preservar algunos jugadores que llegan con lo justo en lo físico. Esto se debe a que ante el ”Ciclón”, que le lleva tres unidades, es un partido importante pero no vital en un campeonato que recién va por la Fecha 8 y se extenderá hasta finales de 2015. En cambio, la Libertadores puede marcar la humillante eliminación en fase de grupos, si es que el ”Millonario” cae ante los aztecas en el ”Volcán”, donde lo esperará un equipo ya clasificado a Octavos de Final y que busca ser el mejor primero de la fase para así definir siempre de local. No obstante, cabe destacar que también dependerá de lo que hagan en Bolivia San José y Juan Aurich, quienes jugarán un día antes.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Sin embargo, lo más probable es que Marcelo Barovero juegue el fin de semana (Gallardo lo confirmó) y así ver cómo está para que luego aparezca ante Tigres. El ‘1’ arrastra una lesión en el cuádriceps derecho, pero su presencia es de vital importancia y por eso mandaría al banco a Julio Chiarini, quien viene mostrando rendimientos irregulares, con buenas atajadas y también responsabilidad en algunos goles, tal como le sucedió ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego en la defensa, Gabriel Mercado arrastra en la pierna izquierda una tendinitis rotuliana. El lateral es uno de los que sería cuidado y habrá qué ver quién juega este domingo, porque en La Plata el técnico probó con una línea de tres defensores con Maidana, Pezzella y Vega(Solari, el habitual ‘4’, fue al mediocampo). Por este motivo, si el ”Muñeco” vuelve a la línea de cuatro ante San Lorenzo, el sector derecho del fondo ”Millonario” podría tener un nuevo nombre. Esto se verá en la práctica seguramente, ya que el técnico comenzará a hacer las pruebas.

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

Por otro lado, Ramiro Funes Mori regresa hoy de la selección y si no presenta ningún problema, ocuparía la banda izquierda en lugar de Leandro Vega. Cabe destacar que el habitual ‘3’ es Leonel Vangioni, quien se recupera de una distensión en el isquiotibial izquierdo y directamente sería guardado para que aparezca en México frente a Tigres. Si esto sucede, el ‘Melli’ ahí jugaría de central.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

En el mediocampo está más claro el panorama. Carlos Sánchez volvió de la selección uruguaya, pero Camilo Mayada jugaría por la banda derecha, dejando así a su compatriota fresco para aparecer en México. En el medio, Leonardo Ponzio viene sosteniéndose con sus rendimientos, por lo que Matías Kranevitter seguiría en el banco (además recién está regresando de una lesión en el recto anterior derecho). En tanto, la banda izquierda puede tener a Ariel Rojas.

Finalmente, el enganche no saldría de Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez, mientras que arriba todo puede pasar. ‘Teo’ Gutiérrez y Rodrigo Mora están a disposición, pero tomando en cuenta el partido en México, Fernando Cavenaghi y algún juvenil (Giovanni Simeone por ejemplo) podrían ser de la partida.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here