¿Qué partidos le quedan a los aspirantes al título?

Racing le ganó a River en Avellaneda en el cierre de la actividad del domingo y cambió completamente el panorama de un torneo que parecía en poder del conjunto ”millonario” hace un tiempo: saltó a lo más alto de la tabla de posiciones con 35 unidades y aventaja por dos puntos a los de Núñez y Lanús. De esta manera, depende únicamente de sus producciones ante Rosario Central (la semana que viene como visitante) y Godoy Cruz (última jornada en su estadio) para festejar por primera vez desde el Apertura 2001.

Pensando en la ‘revancha’ de la Copa Sudamericana ante Boca (empató 0-0 en la Bombonera y tendrá que ganar el jueves para ser finalista) y pese a cederle el privilegio de la cima a la ”Academia”, el elenco que comanda Marcelo Gallardo ahora comparte la segunda plaza del certamen con Lanús, producto de una cosecha que quedó en 33 puntos. Para soñar con la segunda consagración seguida, tendrá que vencer al Banfield de Matías Almeyda en elMonumental, posteriormente a Quilmes en el Sur y esperar un traspié del líder.

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

Un escenario similar avizora por delante el combinado de los Barros Schelotto. Aunque dejó escapar varias chances en el tramo decisivo del campeonato, la reciente victoria sobre Gimnasia La Plata lo llevó a igualar a River en el lugar de escolta y planea disipar completamente el margen de error para conseguir el segundo título profesional de su historia (el primero fue en 2007). Para cumplir esa misión deberá derrotar a Boca en su estadio y luego a Newell’s en Rosario.

Por su parte, Boca e Independiente están alejados y con mínimas opciones de concluir la campaña con la vuelta olímpica, pero el ‘capricho’ de las matemáticas los tiene con la calculadora y el rezo hasta los últimos suspiros. Ambos ostentan un registro de 30 puntos, aunque el ”Xeneize” mira con ganas el certamen internacional donde enfrentará a River y el ”Rojo” cayó en el subsuelo emocional con la caída de ayer ante los de Rodolfo Arruabarrena.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

Igualmente, es probable que el campeón se decrete el próximo fin de semana y en ese contexto solamente podrá celebrar Racing. Para eso necesitará vencer al ”Canalla” (ocupado a la Copa Argentina, donde animará la definición este miércoles ante Huracán) y esperar que River ni Lanús ganen sus correspondientes compromisos.

EL SPRINT FINAL DE UN CAMPEONATO INFARTANTE

RACING (35 puntos):
* Fecha 18: vs Rosario Central (visitante)
* Fecha 19: vs Godoy Cruz (local)

RIVER (33 puntos):
* Fecha 18: vs Banfield (local)
* Fecha 19: vs Quilmes (visitante)

LANÚS (33 puntos):
* Fecha 18: vs Boca (local)
* Fecha 19: vs Newell’s (visitante)

INDEPENDIENTE (30 puntos):
* Fecha 18: vs Newell’s (local)
* Fecha 19: vs Belgrano (visitante)

BOCA (30 puntos):
* Fecha 18: vs Lanús (visitante)
* Fecha 19: vs Gimnasia La Plata (local)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here