Qué le queda a Boca y a River hasta el final del campeonato

El Xeneize, líder del torneo, le lleva ocho puntos al Millonario, una diferencia importante pero no definitiva. Se encontrarán dentro de cinco fechas en la Bombonera, acaso para aclarar la carrera al título. Un jugador de cada uno encabeza, además, la tabla de goleadores

Con presión o sin ella, Boca da muestras, fecha a fecha, de carácter y personalidad para ser líder, propuesta a la que ayer le agregó la mejor versión futbolística del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador en el triunfo ante Vélez. El Xeneize tiene 43 puntos y en el podio lo siguen Newell’s con 38, y Estudiantes y San Lorenzo, ambos con 37, pero es River, quinto con 35, su perseguidor más temido pese a la distancia, principalmente luego de haber encontrado en los últimos encuentros la sintonía futbolística de la que carecía en el inicio del torneo, logrando ayer, además, su cuarto triunfo consecutivo, ante Quilmes.

Faltan 11 fechas para el final, casi toda una rueda, pero las tendencias son claras y Boca, además de querer, necesita ganar el campeonato para volver a jugar las Copas. Al Xeneize se le viene una seguidilla más que tentadora: Patronato en la Bombonera, Rafaela como visitante y Arsenal como local. Recién en la 23° fecha tendrá un compromiso de esos que en principio parecen de cuidado, cuando le toque visitar a Estudiantes.

Entonces el panorama del campeonato será algo más claro y será hora del encuentro más esperado: el Superclásico de la 24° fecha, cuando Boca reciba a River en la Bombonera.

¿Y a River? Al equipo de Marcelo Gallardo se le vienen Tigre, en Victoria, Sarmiento, en el Monumental, visitará a Atlético Tucumán y antes de Boca recibirá a Temperley.

En el medio pueden pasar muchas cosas, principalmente con Newell’s, que al momento es el único escolta de Boca. Pero lo cierto es que los grandes rivales del fútbol argentino, separados hoy por ocho puntos, librarán hasta el final una batalla de cuerpo a cuerpo por el título del Campeonato.

Vale decir además que la competencia no sólo es colectiva sino también individual porque Darío Benedetto, de Boca, y Sebastián Driussi, de River, encabezan junto a José Sand, de Lanús, la tabla de máximos goleadores del torneo con 11 tantos. Nada está dicho y todo queda por disputarse. La rivalidad, más viva que nunca entre los clubes más importantes del fútbol nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here