River terminó la temporada a puro festejo, en lo que concierne a lo futbolístico, ya que se consagró campeón del Torneo Final, se quedó con la Superfinal ante San Lorenzo y venció, por penales, a Boca en el Superclásico mexicano. Así, terminó su temporada.

Sin embargo, la semana pasada sufrió el duro revés que significó la renuncia inesperada de Ramón Díaz, quien decidió dejar su cargo tras los logros obtenidos. Luego de esto, recibió otra mala noticia, aunque de menor envergadura: Cristian Ledesma, uno de los puntales del campeón, también decidió marcharse (jugó su último partido el sábado, ante los de Carlos Bianchi); aunque en realidad lo que sucederá es que no renovará su vínculo contractual, el cual vence el 30 de este mes.

Dentro de esta realidad, una rápida respuesta por parte de los dirigentes. ¿Qué sucedió? Se inclinaron por Marcelo Gallardo como nuevo entrenador, función que asumirá en el transcurso de esta semana, cuando se firme el contrato, luego de arreglar algunos detalles que aún están bajo las negociaciones.

Por lo tanto, como consecuencia de todo esto, los dirigentes también se abocarán a la conformación del próximo plantel. Y en este contexto, muchos son los jugadores que tienen chances de irse de River. ¿Quiénes?

* LEANDRO CHICHIZOLA: al héroe del campeón (con su penal atajado a Racing le dio ‘medio título’) se le vence el contrato el 30 de este mes, y las charlas jamás se entablaron antes de este torneo. Luego, con el nivel mostrado, los dirigentes decidieron ofrecerle una renovación; aunque el futbolista evalúa quedarse con el pase en su poder y poder continuar su carrera en Europa. En los próximos días, habrá novedades; aunque lo más probable es que abandone el club.

* LEONEL VANGIONI: la idea de los dirigentes es que el lateral izquierdo se quede, por lo menos, un año más. Con contrato vigente, el futbolista tiene ganas de permanecer en la institución; sin embargo, algunos equipos italianos estarían interesados en sumarlo.

* ÉDER ÁLVAREZ BALANTA: es una de las joyas que tiene el club, aunque no hay ofertas formales ni sondeos por su pase. En el club esperan que esté en la lista de Colombia para el Mundial (figura en la preselección de 30 jugadores) para que su cotización sea más elevada. De aparecer una oferta que deje satisfechos a los directivos (entre cinco y seis millones de dólares), será vendido.

* JONATAN MAIDANA: en todos los mercados de pases, su nombre aparece como una chance para emigrar. En este torneo tuvo su mejor nivel y está siendo seguido por clubes de México. Por ahora, no hay nada concreto; aunque los dirigentes no están cerrados a una transferencia del defensor central.

* CARLOS CARBONERO: el mediocampista colombiano, una de las figuras más importantes del campeón, no seguirá en River, ya que se le venció su préstamo, que fue de una temporada. Su pase pertenece a un grupo empresario, que recibió ofertas del fútbol europeo, entre las que se destaca la del Sevilla, flamante campeón de la Europa League.

* LEONARDO PONZIO: con Ramón Díaz seguro no seguía. ¿Y ahora? Tiene contrato vigente con el club, pero igualmente su futuro estaría lejos de Núñez. En los próximos días, se juntará con los dirigentes para ver los pasos a seguir; aunque la decisión del jugador sería irse del ”Millonario”, ya que considera que su ciclo ‘está cumplido’.

* JUAN CARLOS MENSEGUEZ: la llegada del delantero se debió, pura y exclusivamente, a un pedido de Ramón y Emiliano. Su contrato vence el 30 de este mes. ¿Se lo renovarán? Los dirigentes conversarán del ”Rayo” con Gallardo; aunque la intención de los ‘popes’ del club es que no continúe.

* JONATHAN FABBRO: su situación es muy parecida a la de Menseguez, ya que llegó a River por expreso pedido de Ramón. Su contrato también vence el 30 de este mes; por lo que debiera regresar a Cerro Porteño, club dueño de su pase. Jamás rindió y tampoco tuvo continuidad. Su futuro es una verdadera incógnita, ya que los directivos no quieren que siga. ¿Y si ofrecen un nuevo préstamo?

* OSMAR FERREYRA: también regresó a River por pedido del cuerpo técnico. Con respecto a Menseguez y Fabbro, tiene una gran diferencia: aún tiene contrato firmado con River.¿Seguirá? ¿Será tenido en cuenta por Gallardo?

* MANUEL LANZINI: River necesita vender por la difícil situación que atraviesa en el aspecto económico, y el ’10’ aparece como el jugador que más chances tiene de ser transferido. De hecho, fue el representante del propio jugador, Marcelo Lombilla, el que confirmó que el Torino de Italia está dispuesto a pagar 6.500.000 de euros por su ficha. Vale recordar que el 70 por ciento del pase es de River y el 30 restante pertenece al padre.

* TEÓFILO GUTIÉRREZ: es una fija que estará en el Mundial, y también es muy probable que sea titular para la Selección de Colombia. Hasta el momento, no hay ofertas por su pase; aunque si se destaca en Brasil, éstas pueden aparecer. De ser así, los dirigentes piensan escucharlas; aunque la realidad es que aún no pagaron el porcentaje del pase que le compraron al grupo empresario dueño de la otra mitad.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here