Putín iría a ver la revancha de la final de la Libertadores

En las últimas horas creció el rumor de que el presidente ruso podría adelantar su viaje por el G-20 y estar presente el sábado 24 en la final de vuelta por la Libertadores.

Sabido es del interés mundial que despertará la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Tal es así que en las últimas horas circuló la versión de que el presidente ruso, Vladimir Putin, tendría intenciones de hacerse presente el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental, en la final de vuelta.
La agencia de noticias TASS, oficial en el país organizador del último mundial, aseguró que “las autoridades de Buenos Aires están listas para dar la bienvenida al presidente ruso, Vladimir Putin, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores”, haciéndose eco de un artículo del diario Marca.
“Si quiere venir a ver el partido, no hay inconveniente. Si viene, supone un operativo de seguridad especial para un mandatario”, había expresado en Radio Nacional Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Si esto sucediera, la seguridad del mandatario ruso quedaría en manos de una división específica de la Policía Federal, y por ende, bajo la órbita de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional.
Putin asistirá al G-20 el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre. Si bien el Kremlin no anunció aún las fechas en las que el mandatario se ausentará de su país, parece difícil que llegue seis días antes del comienzo de la cumbre.

LEÉR MÁS  Mirá lo que hizo Maradona en pleno partido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here