Proyecto AFA: 18 años sin títulos

Por empezar les explicamos que la palabra ‘proyecto’ no existe en el fútbol. No por lo menos en esta parte del mundo. Esas ocho letras son el disparador de una cadena de frustraciones que se prolonga en el tiempo, exactamente dieciocho años. Detrás de esa palabra se escudan o se excusan los diferentes técnicos que fueron desfilando en el banco de la selección argentina.

La seriedad no forma parte de los ”proyectos” que se dirigen desde la AFA. Desde allí se baja una línea muy pobre en conceptos, en organización, en trabajo y en planificación. Cabe destacar que el ciclo de Marcelo Bielsa fue el último (y casi el único) que contó con esos ítems. A esta altura se lo valora como un oasis en el desierto.

Sergio Batista, además de no tener autocrítica, afirma que va a continuar con su ”proyecto”. Después de tantas contradicciones entre lo que predicó y lo que realmente se vio en cancha, uno se pregunta si todo aquello que dijo es posible que sea verdad. Solo el tiempo dirá, pero de lo que estamos seguros es que algo debe cambiar.

Grondona mantendrá en el cargo a Batista, tal como hizo con Bielsa y Basile, e intentó hacer con Pekerman, en este caso sin éxito. Como se sabe, Don Julio impondrá condiciones y propondrá cambios.

Esta película la venimos viendo hace casi dos décadas y desde entonces tenemos que explicar fracasos y frustraciones. La realidad es que si no se da un golpe de timón a tiempo o en octubre no se elige a un nuevo presidente, el fútbol argentino está condenado a otro fracaso, a otra frustración.

Las causas son las mismas, las consecuencias también. Seguimos viendo las finales por televisión. Ahora nos darán la vuelta en la cara. ¿Y? Nadie hace nada. Nadie se hace cargo. ¿Hasta cuando?.

Diarioregistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here