Príncipe jordano apoyado por Maradona se postula a la presidencia de la FIFA

”Este jueves el príncipe Ali Hussein presentó formalmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, conforme a las reglas electorales y estatutos de la FIFA”, precisó este comunicado, que no especifica qué cinco federaciones apoyan al jordano.

”Por respeto a las Federaciones nacionales que nos dieron su apoyo, decidimos que sean ellas las que decidan cuándo y cómo hacer público su apoyo”, añadió la nota.

El príncipe Ali es el segundo candidato en formalizar su candidatura después de Michel Platini, presidente UEFA, que lo hizo el 8 de octubre, minutos antes de ser suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA debido a una investigación por la transferencia de 1,8 millones de euros recibidos de Blatter en 2011 por trabajos efectuados diez años atrás (1999 a 2002).

Excepto el príncipe Ali y el presidente UEFA, los otros candidatos muestran su intención pero no presentaron formalmente su candidatura como el surcoreano Chung Mong-joon, suspendido 6 años por la Comisión de Ética de la FIFA el 8 de octubre, el exjugador brasileño Zico o el presidente de la Federación Liberiana, Musa Bility.

LEÉR MÁS  ¿Qué te parece la camiseta del Barcelona?

El miércoles, en un comunicado, el príncipe jordano, ex vicepresidente FIFA, pidió que la elección del próximo presidente FIFA siguiera fijada para 26 de febrero, con el fin de no generar ”más inestabilidad”.

El comité ejecutivo de urgencia de la FIFA, previsto para el martes 20 de octubre y programado tras la suspensión de 90 días a Blatter, podría hablar sobre esta hipótesis de aplazar la elección.

En su reunión de urgencia de este jueves en Nyon, Suiza, el comité ejecutivo de la UEFA tendrá que pronunciarse sobre esta cuestión (aplazamiento elecciones FIFA).

En los comicios de mayo, en los que Blatter fue reelegido presidente aunque días después puso su cargo a disposición, Ali Bin Al Hussein, quien fue apoyado por Diego Maradona, retiró su candidatura antes de proceder a la segunda votación.

LEÉR MÁS  Mirá lo que hizo Maradona en pleno partido

El suizo no logró la mayoría necesaria en la primera ronda de votos, en la que sumó 133 frente a los 73 del dirigente jordano.

En esa elección, el príncipe realizó una campaña donde contó con el apoyo principal de Maradona, quien por entonces expresó: ”No soy defensor de los corruptos y quiero ayudar al Príncipe a cambiar el futuro del fútbol”.

De haber ganado Al Hussein aquella elección, Maradona habría ocupado un cargo dentro del ente, aunque por el momento y con vista al comicio de febrero próximo aún no se formalizó alguna participación del ex futbolista en la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here