Las nuevas dueñas de los derechos de televisión del fútbol argentino, Fox y Turner, están dando los primeros pasos para la diagramación del nuevo esquema de trasmisión de los torneos. Sin embargo, mira de reojo a como se disputará en nuevo torneo, algo que preocupa mucho a los directivos.

En los últimos días, los clubes le pidieron a la Superliga que se evalúe eliminar la fecha de clásicos, por lo que se disputaría uno sólo por año en jornadas aleatorias. Esto alertó a los ejecutivos de ambas cadenas televisivas, que pidieron por su continuidad ya que la consideran “emblemática y representativa”.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

La realidad es que el torneo de 28 equipos no le resulta rentable a Fox y Turner y por eso es que quiere que el torneo de Primera división reduzca la cantidad de equipos lo antes posible para adecuarse a lo que sucede en las grandes ligas. Sin embargo, consideran muy atractiva la fecha de clásicos y no quieren perderla, ya que genera una gran audiencia.

LEÉR MÁS  En La Feliz, River fue más y se quedó con el primer superclásico del 2018

De perder la fecha de clásicos, Fox y Turner evalúa que pierde una herramienta de marketing fundamental para vender el producto fútbol argentino en el exterior. Si los clubes no aflojan con su idea de eliminarla del calendario, se viene la primera batalla fuerte entre ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here