Argentina salió a la cancha convencida de lo que tenía que hacer: ganar o ganar. Y fue por 80 a 55 ante Panamá, lo que la dejó a un paso de clasificar a la siguiente fase del Premundial que se está jugando en Puerto Rico. El torneo otorga cuatro plazas para Turquía 2010.

En el partido de ayer el técnico Hernández sorprendió reforzando la defensa con la inclusión de Pelussi por Román González, cambio que le dio resultado. Después, el equipo se basó en la conexión lograda entre Prigioni y Scola y hasta se animó a la rotación con los ingresos de Cantero y Sandes. Panamá estuvo abajo todo el tiempo – pese a una remontada en el tercer cuarto – y la victoria se selló en un apabullante 80-55.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

Se cortó así la racha negativa de cinco derrotas y Argentina consiguió ayer en San José de Puerto Rico su primera victoria en el torneo. Si bien fue ante el rival más débil, mostró una mejora sustancial en el juego lo que le permite abrigar esperanzas serias de clasificar para la siguiente ronda del Premundial.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

Al equipo de Hernández aún le queda una parada difícil esta tarde, a las 19.30, cuando se mida ante República Dominicana. Si le gana, avanzará a la segunda fase dejando en el camino a los venezolanos; si pierde, el pase a la siguiente ronda dependerá de que Brasil le gane a Panamá.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here