Pre mundial de básquet: Argentina le ganó a R. Dominicana

 

Un primer cuarto donde lo mejor de Argentina fue el parcial de 8 a 0, con un gran duelo entre dos NBA, Luis Scola y el pívot dominicano, Charlie Villanueva, el cual le dio una dura batalla al jugador nacional. Así se iba un parejo cuarto donde los de Sergio Hernández se ganaban por 19 a 18.

En el segundo cuarto, Argentina defendió bien,.pero a la hora de las definiciones tanto en el poste como en el perímetro perdían contra las “torres” dominicanas, pero desde la media cancha nacional la puntería fallaba.

Dominicana le hizo a Argentina un parcial de 8 a 2 y al final la brecha con los centroamericanos hizo que el resultado sea de 43 a 37, luego de una jugada de tres puntos que totalizó Prigioni.

En la apertura del segundo tiempo las cosas para dominicana fueron muy favorables, porque la efectividad en cuanto a los porcentajes de cancha y desde tres, eran muy buenos.

Mientras que Argentina trataba de ir adelante y recortar diferencias, aunque una falta de Luis Scola, su tercera, le impidió continuar esa franca levantada.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

Dos triple del conjunto nacional, por medio de García y Sandes, le permitieron a Argentina igualar el encuentro en 54 puntos, algo que mantenía las chances intactas de poder ganar el juego, con un cuarto por disputarse.

Los triples del último cuarto para Argentina con punto desde el banco (Sandes, Pelussi) más un Leo Gutiérrez y Paolo Quintero intratable le dejaron el camino de la definición a favor de los de Hernández

Los cuatro triples que llegaron desde la banca le dieron aire a Argentina que no sentía los golpe del dominio del juego interno dominicano.

Con un 72 a 71, Dominicana tenía todo para ganar, pero no contaban con la aparición de Andrés Pelussi, y clavó un triple para igualar en 74. La última tras un buen juego de pared y desmarque de Prigioni le dejó un tiro solo a Scola que no pudo convertir.

LEÉR MÁS  Messi, con nuevo look

En el suplementario las acciones se volvieron casi “definitoria” en cada pelota para los dos equipos.

 

 

Dominicana estaba 5 puntos arriba por sobre Argentina, pero un triple de Prigioni y dos libres finales de Juan Pablo Cantero cerraron el encuentro, para el delirio y la necesaria victoria de los de Sergio Hernández y el elenco nacional, que dejó la vida ante un duro rival dominicano.

Síntesis:

Argentina (74):(89): P. Prigioni (11) , P. Quinteros (14), F. Kammerichs (6), A. Pelussi (3), L. Scola (30) (FI), R. González (6) , D. García (3) , J. Cantero (3) , L. Gutiérrez (9) , M. Sandes (4). Entrenador. Sergio Hernández.

R. Dominicana (74) (87):Flores (16); García (20); Horford (24); Martínez (13); Villanueva (9), (FI); Coronado (2); Morban (0); Pena de la Cruz (3); Martínez V (0); Flores S (0); Western (9); Creer (0)

Parciales: 19-18; 37-43; 59-60; 74-74; (89 – 87).

Estadio: Coliseo Roberto Clemente.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here