En la victoria de este martes el goleador de Argentina fue Leo Gutiérrez con 15 puntos (5 de 7 en triples).

Tras un inicio errático para ambos, Argentina abrió el fuego con los triples, pero con problemas para anotar cerca del aro. En defensa, el equipo agentino sufrió a Carl English, pero un par de robos y contraataques rápidos dejaron a la selección al frente en el cierre del primer cuarto con Kammerichs muy activo en ataque (13-15).

En el segundo cuarto, el quinteto nacional se mostró fluido en ofensiva con Prigioni como gran conductor y Argentina se escapó a siete puntos (17-24), pero con la aparición de Kepkay y Young, Canadá estableció un parcial 7-0 para igualar en 24. Inmediatamente reaccionó Argentina con dura defensa, dos triples de Leo Gutiérrez y una buena tarea de Sandes para cerrar el primer tiempo arriba (28-36).

En la segunda mitad, el conjunto de Sergio Hernández se mostró ordenado, con paciencia y muy certero. Con un tramo productivo de Scola y los triples de Leo Gutiérrez, Argentina pasó a ganar por 16 puntos (34-50) a 4m46s del final del tercer periodo y cerró el parcial imponiéndose sin sobresaltos por 18 puntos (38-56).

Con una soltura notable, Argentina siguió dominando el juego hasta el final y llegó a sacar 20 puntos de máxima (40-60). Sin complicaciones, el elenco nacional cerró una contundente victoria que lo mantiene como firme candidato a lograr la clasificación a Turquía 2010. Telam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here