Portugal derrotó a Ghana pero no le alcanzó

Los portugueses finalizaron terceros en las posiciones del grupo por diferencia de gol, mientras que los ghaneses terminaron últimos.

Alemania, que derrotó a Estados Unidos por 1-0, logró la primera posición con 7 puntos, seguido de los estadounidenses (0 de diferencia de gol) y Portugal (-3) con 4 unidades, en tanto que Ghana cerró con uno.

Los dos equipos encararon el encuentro con diferentes responsabilidades, ya que los lusitanos estaban obligados a golear para obtener el pase de ronda y a los africanos les alcanzaba con simplemente ganar, siempre y cuando, los alemanes vencieran a los estadounidenses.

El partido tuvo alternativas cambiantes y situaciones de riesgo en los dos arcos, pero fue Portugal el que más méritos hizo para quedarse con la victoria, aunque no tanto como para conseguir la goleada que necesitaba.

Cuando apenas se jugaban 5 minutos, ‘CR7’ desbordó por derecha y sacó el centro, pero el balón hizo una inesperada parábola y se estrelló en el travesaño, tomando por descuido al arquero Dauda, quien a los 18m. se lució ante un cabezazo a quemarropa del delantero del Real Madrid.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

Beto respondió de excelente manera ante dos remates de Gyan, mientras Veloso y Pepe se multiplicaban para frenar el juego veloz del peligroso Atsu.

Cuando promediaba la media hora (31m.), Miguel Veloso escaló por izquierda y tiró mal el centro, pero el defensor Boye, en un muy desafortunado despeje, clavó el balón en el ángulo izquierdo de su propio arco y puso el 1-0.

En el segundo tiempo, Portugal se mantuvo en su libreto, pero Ghana tuvo premio a su insistencia y, a los 11m., Gyan clavó un cabezazo imposible para el esfuerzo de Beto y se transformó en el jugador africano con más goles en Mundiales (6 contra 5 de Roger Milla, de Camerún).

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

La defensa lusa comenzó a hacer agua por todas partes y Ghana se animó, sobre todo tras saber que Alemania vencí¬a a Estados Unidos y sus posibilidades de clasificación estaban más cerca, pero un error de Dauda lo dejó con las manos vacías.

El arquero africano, que hasta ese momento le había tapado cinco mano a mano al último ‘Balón de Oro FIFA’, despejó mal una pelota y se la sirvió a los pies a Cristiano Ronaldo, que lo fusiló desde el borde del área chica para poner el 2-1, que no festejó pese a que con ese tanto se convirtió en el primer jugador portugués en marcar en tres Mundiales consecutivos.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here