El por ahora técnico de Godoy Cruz se irá y quedará libre y como opción para suceder a Carlos Bianchi, en caso de que su cargo se interrumpa próximamente. Pero desde hace tiempo, el desenlace de esta historia ya estaba sentenciado.

Más allá de que la continuidad de un entrenador que está peleando el descenso con su equipo siempre está ligada a la obtención de resultados positivos, la de Martín Palermo en Godoy Cruz estaba comprometida por otras cuestiones. Si bien es verdad que hay diferencias económicas con el contrato, lo cierto es que el ”Loco” no tiene el apoyo de la comisión directiva del ”Tomba”, presidida por José Mansur.

Palermo arribó de la mano de Mario Contreras para dar sus primeros pasos como técnico y fortalecerse con experiencia en Primera División. Y sorprendió a más de uno. Porque realizó una gran campaña con el ”Bodeguero” (la tercera mejor de la historia en la máxima divisional, por detrás de las de Omar Asad y Jorge Da Silva) y se ganó la oportunidad de que le renovaran el vínculo.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

En cuanto a cifras, el contrato del histórico goleador de Boca era de calibre menor, ya que así había quedado estipulado en un comienzo, teniendo en cuenta los nulos pergaminos como DT. Pero ese punto se retocaría en la primera renovación, una vez que Palermo hubiera mostrado estar a la altura de las circunstancias y ameritar la extensión de su estadía en Mendoza.

El ex ‘pope’ Contreras se alejó del club -para ser Vice de la AFA- y tomó las riendas José Mansur, quien parece no tener una debilidad por el ”Loco” ni mucho menos. De hecho, aparte de diferencias con métodos de trabajo y algunas cuestiones personales, los malos resultados del principio del torneo habrían llevado al actual mandamás a mantener diálogos con José ”Pepe” Romero y Omar De Felippe (cuando aún no había llegado a Independiente) para reemplazarlo. Eso llegó a oídos de su representante, Gustavo Goñi, y desde allí, algo se quebró.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

Sin demasiado diálogo y con un Palermo molesto por el poco apoyo y presencia de los dirigentes de Godoy Cruz en el día a día, la renovación del contrato pareció ser la excusa perfecta para dar por finalizado todo. ”No vamos a hipotecar el club”, sentenció Mansur hace algunas semanas, aduciendo que el técnico pide una suma de dinero fuera de serie para seguir ligado a la entidad cuyana. Pero Goñi aseguró que los números que se manejan están por debajo del promedio normal del fútbol argentino.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

El último capítulo parece estar en marcha: Martín Palermo está al mando del plantel de Godoy Cruz por esta semana, dirigiría con Racing el viernes en Avellaneda (20.10) y se alejaría. Y Daniel Angelici ya le echó el ojo: lo postuló como posible sucesor de Carlos Bianchi en el banco de Boca y, aunque no se refirió a fechas concretas, podría ser en el futuro próximo, si es que el ”Virrey” no mejora su performance al mando del cuadro ”xeneize”.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here