”Por pelearme con Grondona a River lo mandaron a la B”

Passarella, en una conferencia de prensa en el estadio Monumental con periodistas invitados por la comisión directiva, señaló que después de la derrota de River en el Superclásico ante Boca, de visitante, por la 14ta. fecha del Clausura 2011, fue a AFA para pedir la salida de Grondona por la tarea del árbitro Patricio Loustau en ese cotejo.

”El había hablado después del clásico con Boca y me dijo: ‘Comprate un arquero’ (por Juan Pablo Carrizo). A River lo perjudicaron por una pelea personal, pero me volvería a pelear con Grondona. Después de esa reunión ni Mourinho ni Guardiola salvaban a River”, dijo.

El ‘Kaiser’, antes de dejar su mandato como presidente de River, insistió con su idea: ”Grondona tiene que irse, él está perjudicando al fútbol argentino, y es culpable de todo lo malo que está pasando”.

En ese contexto, el ex DT del seleccionado argentino de fútbol (1994-1998) señaló que no se presentará en las elecciones que se realizarán el domingo porque su figura estaba perjudicando a River y que su único error fue haberse distanciado de Grondona.

LEÉR MÁS  Uno de River y otro de Boca: enterate quiénes son los mejores de la semana de la Conmebol

Sin embargo, Passarella remarcó que no concretó su reelección por decisión propia: ”No quise y si me hubiese presentado, estoy seguro que ganaba cómodamente la elección”, manifestó.

El ‘Kaiser’, que el domingo finalizará su mandato de cuatro años, señaló además que cuando asumió, River ”ya estaba en la B” y que por tal motivo el equipo descendió a la segunda división del fútbol argentino en la temporada 2010/2011.

Passarella, ex jugador y entrenador de River, señaló que ”cuatro años fueron pocos para sacar a River de donde estaba” tras la gestión de dos ciclos de José María Aguilar.
”Sí salimos campeones, pero de la B”
Daniel Passarella

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

De todas maneras, Passarella resaltó logros de su trabajo: ”la próxima gestión va a encontrar un plantel con los sueldos al día. Con un plantel que en un 80 por ciento es propiedad de River”.

Por último, Passarella recordó a los periodistas presentes que durante su período como presidente, River obtuvo un campeonato: ”Sí salimos campeones, pero de la B (Nacional)”.

Passarella asumió como presidente de River a fines de 2009 y durante su mandato, el club descendió por primera vez en su historia, en junio de 2011. El regreso a primera división se produjo en 2012, pero no logró títulos y la situación ecónomica de la institución produjo un debate entre dirigentes y socios.

Las elecciones en River se realizarán el próximo domingo con la presentación de cuatro candidatos: Rodolfo D’Onofrio, Antonio Caselli, Daniel Kiper y Carlos Avila.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here