Polémico triunfo de Lanús sobre Arsenal

El local perdía por 2-1 hasta el minuto 5 del adicional del segundo tiempo cuando logró la agónica igualdad y tras una serie de protestas de los visitantes se reanudó el cotejo y en la jugada final, cuatro minutos después, alcanzó una importantísima victoria que le permite seguir con chances de dar pelea por el título.

Los goles del vencedor fueron anotados por Lautaro Acosta (54m. ST), Diego González (50m. ST) y Silvio Romero (6m. PT), mientras que para el finalmente derrotado habían convertido Brahian Alemán (15m. PT) y Ramiro Carrera (27m. PT).

Luego de la tercera conquista del local, jugadores y cuerpo técnico de Arsenal se lanzaron a la cancha para reclamarle al árbitro Andrés Merlos por los minutos adicionados del partido. El saldo fue la expulsión del entrenador visitante Martín Palermo y el retiro del juez escoltado por la policía.

Con este resultado, Lanús, con 30 unidades y que ahora suma diez partidos invicto, se acercó a un punto del líder River (31), que anoche pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Por su lado, Arsenal se quedó con 18, sin chances de pelear por la vanguardia y comprometido en su objetivo de concretar un buen promedio para cerrar de la mejor manera la campaña.

En la fecha pasada, Lanús sólo disputó 45 minutos ante Tigre con un empate sin goles el domingo porque el estadio de Victoria se vio muy afectado por la lluvia (completarán el 12 de noviembre a las 19).

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

En tanto, el elenco de Sarandí ese mismo día ni siquiera pudo disputar su partido ante Independiente, pues el temporal también dejó en malas condiciones el estadio del Viaducto (jugarán el 13 de este mes a las 19).

Esta noche, el local intentó llevarse por delante a su rival consiguiendo la rápida ventaja con un error del arquero Esteban Andrada, quien dejó el balón corto ante un envío frontal de Leandro Somoza y el acoso de Lautaro Acosta, y faciltó la concreción a Romero.

Sin embargo, Arsenal se tranquilizó y ordenó en el medio con lo cual emparejó el juego y pudo dar vuelta el resultado al aprovechar algunas dudas del fondo ‘Granate’, que no estuvo consistente para contrarrestar los ataques del visitante.

Así, el conjunto de Sarandí igualó el encuentro con un remate de derecha de Alemán desde la medialuna del área, que ingresó por el palo derecho de Agustín Marchesín. Luego consiguió la ventaja con una pared entre Carrera y Emilio Zelaya, que dio una devolución de taco, que culminó con una diagonal del juvenil volante, quien metió un derechazo cruzado que superó a Marchesín.

Después el partido fue parejo debido que ambos equipos intentaron llegar al gol, pero sin jugadas claras para marcar algún tanto.

Al promediar la etapa hubo corridas por la interna de la barra brava de Lanús que se extendieron hasta el playón del estadio. Después, como si nada hubiera pasado, los barras volvieron a ocupar la tribuna cabecera del Néstor Díaz Pérez.

LEÉR MÁS  Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

Al comienzo del segundo tiempo, el cotejo fue luchado y trabado ante la impotencia del local para dar vuelta el resultado debido a que Arsenal dejó a sus delanteros arriba y en el medio lo ahogó al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que poco pudo llegar al arco de Andrada, quien además respondió bien en cada intervención.

Empero, el árbitro Merlos decidió dar 5 minutos de adicional y cuando faltaban 10 segundos hizo ejecutar un tiro de esquina para el ‘Granate’, que terminó con el empate de Diego González.
Esto enfureció al entrenador visitante, Martín Palermo, quien ingresó al campo de juego, tuvo un forcejeo con Marchesín y se fue expulsado.

En vez de calmar los ánimos, Merlos dio un minuto más y allí tras una jugada confusa con muchos rebotes, Acosta, con un remate al medio del arco, le dio el triunfo a su equipo. En ese momento entró un auxiliar de Arsenal y zamarreó al árbitro.

Luego los jugadores del equipo de Sarandí rodearon a Merlos para increparlo por los minutos que dio de descuento y después se trenzaron a golpes de puños con algunos auxiliares del equipo local para completar el bochorno final.

En la próxima fecha, Lanús visitará en Avellaneda a Independiente y Arsenal recibirá en Sarandí a Boca Juniors.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here