El futbolista de Boca Juniors, posterior a un desencuentro con el capitán surcoreano Ki Sung-Yong, realizo un gesto racista (seña como si tuviera los ojos rasgados) hacia dicho jugador.

El encuentro amistoso que medía a la selección de Colombia frente a Corea del Sur dejó una polémica imagen en la vitrina del espectador, teniendo como protagonista de la misma a Edwin Cardona.

El amistoso empezó a empezó a levantar temperatura. Los asiáticos se habían puesto 2-0 con doblete de Son Heung-Min, delantero del Tottenham de Pochettino, y apenas un minuto después del segundo tanto (a los 16 del segundo tiempo), Edwin Cardona, quien jugó todo el segundo tiempo tras arrancar en el banco, se la agarró con algunos de sus rivales. Y en plena calentura realizó una polémica gesticulación.

En septiembre hubo un caso similar en el tenis, en el cual el brasileño Guilherme Clezar se “estiró los extremos de sus ojos” los ojos en un partido ante Yuichi Sugita, de Japón, por Copa Davis. El tenista de 24 años se disculpó aunque igualmente fue multado con 1.500 dólares. Y por un gesto parecido, en octubre suspendieron al beibolista cubano Yuli Gurriel con cinco partidos.

También hubo fútbol

La selección de fútbol Corea del Sur derrotó hoy por 2-1 a la de Colombia en un partido amistoso disputado en Seúl como preparación de ambos equipos para el Mundial de Rusia 2018.

Los goles coreanos fueron marcados por Son Heung-Min, a los 10 y 61 minutos, mientras que Cristian Zapata marcó el descuento a los 76′.

Aunque Colombia tuvo el dominio del balón en los primeros minutos, muy pronto el equipo local tomó la iniciativa y empezó a sorprender con su velocidad.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos por intermedio de Son, que juega en el Tottenham Hotspur inglés, quien venció al portero Leandro Castellanos al aprovechar una confusión en la marca de Zapata y Stefan Medina.

Corea del Sur pudo aumentar el marcador al minuto 19 con un fuerte disparo de media distancia de Kwon Chang-Hoon, que tomó bien parado a Castellanos.

El equipo “cafetero” tuvo una buena posibilidad de empatar a los 36 minutos en una jugada en la que Giovanni Moreno quedó solo al frente del portero Kim Seung-Gyu, aunque en una posición incómoda que le impidió ubicar bien su disparo.

Pero los locales aumentaron el marcador a los 61 minutos, nuevamente por intermedio de Son, quien aprovechó la falta de marca de Zapata y un error de Castellanos, que manoteó la pelota sin la suficiente fuerza para contenerla.

El descuento para los colombianos llegó al minuto 76 en un tiro libre cobrado por James Rodríguez. Zapata se anticipó a la defensa y con un cabezazo venció al portero Kim.

La selección colombiana afrontará el próximo martes frente a China, en Chongqing, su segundo partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia.

post tags CARRUSELDIARIO SOMOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here