Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

La Liga Mendocina culpa al Ministerio, mientras que desde el ente gubernamental desmienten los dichos de la entidad madre.

Esto ya se venía barajando en el Ministerio de Seguridad y más allá de las ganas de la Liga Mendocina de Fútbol quedó suspendida la final del Torneo Vendimia que Godoy Cruz e Independiente en prinicipio iba a jugarse el 16 de setiembre y después fue postergado para el 14 de octubre.

Como adelantó Más Deportes esta posibilidad, hoy quedó definitivamente confirmada la noticia.

La entidad madre del fútbol mendocino envió hoy un comunicado oficial explicando sus razones a dicha suspensión y disparó contra el ente gubernamental por no apoyar los intereses del deporte local. De todas maneras, Néstor Majul (Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad) quien es el encargado de los operativos para los espectáculos deportivos, contó a Más Deportes otra versión: “Nos reunimos ayer con los dirigentes de la Liga entre los que no estaba Suraci y de Independiente Rivadavia. Nosotros habíamos pedido que vinieran todas las partes porque estamos cansados del teléfono descompuesto, pero Godoy Cruz no mandó a nadie. Cuando llegaron me dijeron que uno de los clubes no quería jugar el partido y entonces decidimos no seguir hablando. Para qué le iba a dar las cifras del operativo, si el partido no se iba a jugar y después se iban a agarrar de ahí para suspenderlo”, contó.

LEÉR MÁS  Kempes bancó a Messi tras dichos de Maradona: "Cada vez que abre la boca, es un problema"

“Quiero dejar en claro que el Ministerio nunca dijo cuantos efectivos íbamos a necesitar. Si aseguramos, cómo lo sabe cualquier hincha de fútbol, que es un partido de altísimo riesgo y que el mínimo de efectivos tenía que ser 800, pero podían ser más. No sabían si íbamos a cobrar un período o dos. Además, aseguran que el torneo es deficitario y entonces no entiendo para que lo organizan”.

A continuación el comunicado completo de la Liga destinada a la opinión pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here