La Unión Ciclista Internacional condenó duramente el uniforme utilizado por el equipo colombiano femenino durante el giro de Toscana el fin de semana. Y se desató un escándalo.

”Es inaceptable (el uniforme) bajo cualquier norma de dignidad”, sentenció Brian Cookson, presidente de la UCI, luego de la prueba celebrada en Italia.

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

Las seis integrantes del equipo colombiano vistieron una llamativa indumentaria que a la altura del vientre y los muslos era de color piel. A simple vista parecían semidesnudas, aunque no lo estuvieran en realidad.

El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, destacó: ”Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni mucho menos utilizar a la mujer para promocionar la vestimenta”.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

”La liga lamenta la controversia generada por el uniforme de las damas que participan en el Giro de Toscana. Pero más lamenta el irrespeto y la burla a la que han sido expuestas nuestras mujeres deportistas en la prensa internacional”, indicó Ferreira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here